sábado, 10 de julio de 2010

Club Deportivo Femenino Nahuelbuta de Purén concretó un añorado sueño

Araucanía.-(Ciro Soto) Iniciativa fue posible gracias a la gestión del diputado Mario Venegas y el Fondo Social Presidente de la República.
Felices se mostraron las integrantes del club deportivo femenino Nahuelbuta de Purén, quienes se adjudicaron recursos del Fondo Social Presidente de la República, lo que les permitirán adquirir su implementación deportiva todo gracias al apoyo entregado por el diputado Mario Venegas en el proceso de elaboración.
PROBLEMA
El deporte femenino lentamente ha ido ganando espacios, y en ese sentido, el fútbol femenino posibilita que las jugadoras demuestren su talento cada fin de semana en las canchas de la comuna.
Era en el desarrollo de este deporte en donde las deportistas enfrentaban los problemas que implica no contar con la implementación deportiva adecuada y se lo plantearon hace alrededor de un año al diputado Mario Venegas, quien les sugirió que se presentara un proyecto al Fondo Social Presidente de la República para la adquisición de la indumentaria, zapatillas, balones por un monto aproximado a los 900 mil pesos, precisó la presidenta de la agrupación Liliam Reyes.
“Para nosotras el poder acceder a esta implementación es una gran noticia, y en esa búsqueda siempre contamos con el apoyo y asesoría del diputado Mario Venegas, quien fue el verdadero gestor de la concreción exitosa de este proyecto, el cual le ha cambiado de manera radical la historia a nuestro club que ahora representará con mayor energía a la comuna en las competencias que tomemos parte”, agregó la dirigenta.
RECONOCIMIENTO
Finalmente el diputado Mario Venegas agradeció el reconocimiento entregado tanto por las dirigentas como por las jugadoras, quienes valoraron su aporte y apoyo en el desarrollo de la iniciativa. “El éxito de esta iniciativa es sólo una parte del trabajo que desarrollo en las comunas a favor de la gente y en donde busco hacer realidad sus sueños, que para ellos son de vital importancia. En ese sentido, el fortalecimiento de las organizaciones es clave en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas, y en lo personal en mi contacto diario con la comunidad el alcanzar estos logros es una inyección anímica para seguir adelante con el trabajo”, concluyó el parlamentario.

No hay comentarios: