sábado, 10 de julio de 2010

Buscan recursos para pavimentación y reparación de viviendas afectadas por temporales de 2008 en Lumaco

Lumaco.- Autoridades de esa comuna y consejero regional se entrevistaron con el director del Serviu.
Una positiva reunión de trabajo se desarrolló esta semana en Temuco, entre el alcalde de Lumaco, Manuel Painiqueo; el consejero regional, Jorge Fernández, y los concejales Julio Aravena y Silvio Leonelli, quienes se entrevistaron con el director de Serviu, Héctor Ramírez.
Según informó el consejero Fernández, en la oportunidad se abordaron diversas materias, principalmente asociadas a la imperiosa necesidad de disponer de recursos para reparar las viviendas dañadas por el pasado temporal del año 2008, problema que aún mantiene en vilo a alrededor de 50 familias del sector “El Parque” y a habitantes de la localidad de Capitán Pastene, quienes a la fecha no han recibido este beneficio.
PAVIMENTACION
Además se abordaron temas asociados a la pavimentación de una de las avenidas de mayor circulación en Capitán Pastene y donde anualmente se realiza el desfile y actividades cívicas.
Al respecto, Jorge Fernández manifestó su voluntad por “trabajar en la pavimentación de esta importante arteria, como es Cucchi Boasso, por considerar que en dicho sector los meses de invierno son un verdadero barrial, dificultando el tránsito de los habitantes y particularmente de los bomberos, quienes tienes su edificio en la misma calle”.
El director del serviu comprometió una visita inspectiva al lugar, fijándola para el próximo 22 de julio, además de otorgar apoyo técnico del servicio, para luego presentar el proyecto al Consejo Regional para su financiamiento.
En tanto, el alcalde Painiqueo calificó como positiva la reunión, por considerar que el director del Serviu comprometió esfuerzos para entregar recursos para estos dos anhelos de su comuna

No hay comentarios: