domingo, 4 de julio de 2010

Carabineros recupera 18 animales y detiene a tres hombres por el delito de abigeato

Traiguén.- Carabineros de la Tercera Comisaría de la comuna de Traiguén oportunamente recuperó 18 animales avaluados en 4 millones de pesos, incautó un vehículo y detuvo a un hombre por el delito de abigeato.
Los hechos se registraron cuando a través de un llamado telefónico se denunciaba que individuos habían sustraído 18 animales, un caballar y 17 vacunos, desde la parcela Nº 6 del sector Rayo del Sol de dicha comuna, de los cuales 16 animales pertenecían al dueño de la parcela y dos al denunciante.
Inmediatamente Carabineros respondió a la denuncia, comenzando un trabajo investigativo para dar con el paradero de los animales y detener a él o los autores del delito. En este contexto se entrevistó al dueño de la parcela quien señaló que los sujetos involucrados cortaron un cerco para sacar a los animales del Predio.
Mientras Carabineros de la Tenencia de Galvarino , Cuartel que colinda con la Tercera Comisaría de Traiguén, dio a conocer que habían encontrado en un camino rural una camioneta con carrocería ganadera, marca Chevrolet, un caballar amarrado a un árbol y a su alrededor una mochila que contenía especies alusivas al delito de abigeato.
Siguiendo líneas investigativas, Carabineros del Retén Chol Chol señalaron que en su Cuartel se encontraba un individuo de iniciales J.R.S.V, denunciando el robo de la camioneta antes señalada , quien entregó una versión dudosa y contradictoria de los acontecimientos por lo que fue detenido por el delito de abigeato, por orden del fiscal de turno. Además se logró la detención de dos individuos más involucrados en el ilícito identificados con las iniciales L.J.F.A y R.E.F.G de 18 y 45 años respectivamente, ambos domiciliados en la localidad de Pichipellahuen, de la comuna de Lumaco.
Cabe destacar que Carabineros logró en forma eficaz detener la cadena de sustracción, faenamiento, traslado y venta tras un rápido trabajo y una pertinente respuesta a la denuncia, recuperando la totalidad de los animales los cuales fueron entregados a sus propietarios.

No hay comentarios: