sábado, 10 de julio de 2010

Aldeas Infantiles SOS donó estufas a parafina para gran número de damnificados

Araucania.- En Angol y Renaico se entregaron 250 de estos aparatos, mientras que a nivel nacional fueron más de mil 500.
Más de mil 500 familias afectadas por el terremoto podrán sobrellevar las bajas temperaturas de este invierno gracias a la donación de estufas que entregó Aldeas Infantiles SOS en el Maule, Bío Bío y La Araucanía.
Según informó la institución, los artefactos fueron donados a la organización a través de su sede en Noruega y serán entregados a cientos de familias que se encuentran en mediaguas y campamentos.
En Angol y Renaico se entregaron 250 estufas a parafina a diferentes personas y familias de las comunas de estas dos comunas, que fueron las más dañadas con este terremoto, además de beneficiarios de los programas de fortalecimiento y acogimiento familiar que Aldeas Infantiles mantiene en Angol, cuya labor es reconocida por todos en la capital de Malleco.
Asistieron al acto de entrega los alcaldes de Renaico y Angol, Ivonne Morales y Enrique Neira, respectivamente. Aldeas Infantiles fue representada por Elías Mohor, presidente de Aldeas Infantiles SOS Chile; Víctor Beltrán, director nacional de la organización y Ramón Torres, director del programa local.
ABRIGO
Los beneficiarios agradecieron la ayuda que desinteresadamente, Aldeas Infantiles SOS les entregó, manifestando que les servirá para calefaccionar sus viviendas y que el regalo les llegaba en el momento más indicado.
Por su parte, el director nacional destacó en sus palabras que “nuestra preocupación más urgente son los niños y niñas que a raíz de este desastre han sufrido las consecuencias del hambre, el frío y a la falta de una casa abrigada a la que puedan llegar. Esta ayuda permitirá disminuir las enfermedades respiratorias y hacer un poco más llevaderas las condiciones en que se encuentran los damnificados”.

No hay comentarios: