martes, 18 de octubre de 2011

Voraz incendio consumió vivienda en Pucón

Pucón.- Este sábado, un incendio de grandes proporciones consumió por completo una propiedad ubicada en el 1080 del camino “variante internacional” de Pucón.
Pasadas las 20:00 horas, las alarmas de bomberos alertaban a la comunidad sobre el siniestro, mientras las llamas en sólo cuestión de minutos envolvieron la vivienda por completo. La casa habitación estaba construida en su totalidad de madera, con lo que se aceleró la combustión y fue imposible evitar que quedara reducida a cenizas, a pesar de los esfuerzos de las tres compañías de bomberos que acudieron, que dispusieron de una dotación superior a los 30 voluntarios. Sin embargo, debido a la gran proporción de las llamas que se expandieron por toda la construcción, sus esfuerzos fueron estériles por salvar la propiedad.
Testigos apuntan a terceros
Hasta el lugar llegaron cientos de personas del vecindario, entre las cuales había testigos que señalaron a Carabineros de la Novena Comisaría de Pucón, que habían visto a menores huyendo del lugar al momento que se inició el siniestro. Los antecedentes fueron recogidos por los uniformados en el sitio del suceso y, finalmente, tras diligencias en el sector, terminó con la detención de un menor identificado con las iniciales C.D.L.S., de 14 años de edad, como posible integrante del grupo señalado por los testigos.

El menor declaró sobre su posible participación en el hecho y, posteriormente, por orden del fiscal de turno, quedó en libertad en espera de una citación para determinar si tuvo responsabilidad directa o no en el siniestro.
Los afectados
A la hora de recibir la noticia, los dueños de casa no se encontraban en Pucón debido a una situación familiar, sino que en Santiago La dueña de la propiedad, una mujer de 47 años, de iniciales I.N.H.Q., arribaría a la comuna, tras lo cual debería aportar con antecedentes a la fiscalía, para evaluar las pérdidas, tanto del inmueble como los enseres que estaban en su interior. Al parecer, la casa no se encontraba completamente habitable y sólo tenía madera destinada para una futura construcción, lo que explicaría la magnitud la voracidad y rapidez del incendio.
Bomberos se constituyó en el lugar con sus Peritos Investigadores de Incendios, al igual que personal de la BICRIM de la PDI, quienes buscan determinar las causas del siniestro, incluyendo los testimonios de los testigos, quienes habrían señalado la participación terceros, posiblemente los menores que estaban en las cercanías de la vivienda al momento de los hechos y que se les vio huir del lugar.

No hay comentarios: