sábado, 22 de octubre de 2011

Vecinos del acceso al Parque Nacional Nahuelbuta en calle Colima: “Estamos aburridos de tener que soportar el polvo”

Angol.- (José Hernández) Cansados de no ser tomados en cuenta, demostraron sentirse por estos días los vecinos residentes del sector conocido como “El Cañon”, puerta de acceso al camino que dirige hacia el Parque Nacional Nahuelbuta, ya que según relataron a LAS NOTICIAS DE MALLECO, el polvo en suspensión que se genera producto de los vehículos que transitan a gran velocidad por el lugar, estaría perjudicando excesivamente su calidad de vida.
El lugar, conocido también como “las cuatro esquinas”, históricamente ha ocasionado dolores de cabeza a quienes deben respirar y muchas veces ingerir directamente el polvo que queda en el aire durante varios minutos.
Un hecho que tiene en vilo a los vecinos es la presencia de niños y adultos mayores, a quienes el problema les afecta notoriamente en mayor volumen.
Otro factor importante que los motiva para denunciar tal situación es el hecho de que las vestimentas, aunque estén recién lavadas, en solo cinco minutos vuelven a estar sucias, debido a la tierra que se levanta cuando transitan vehículos menores, como autos y camionetas, además de los de gran tonelaje, tratándose de camiones particulares y de empresas, al igual que el peligro que se genera cuando las piedras son eyectadas como verdaderos proyectiles hacia las puertas y ventanas de las casas aledañas al camino.
Los lugareños mencionaron también que están aburridos de que durante años nadie los tome en cuenta, ya que precisaron haber mantenido conversaciones con el actual alcalde, Enrique Neira y también con el anterior, Obdulio Valdebenito, pero nadie les ha dado una propuesta concreta, ya que mencionaron que llevan al menos cinco años esperando una solución.
Agregaron además que de no prosperar una solución concreta al problema, tomarían medidas más drásticas en las próximas semanas, destacando que una de ellas sería el bloqueo absoluto del acceso al Parque Nacional Nahuelbuta, eje central del turismo en la zona.

No hay comentarios: