sábado, 22 de octubre de 2011

Conductores piden el retiro inmediato de letrero fiscal

Angol.- (José Hernández) El aviso fiscal indica la reparación del gimnasio de la Escuela José Elías Bolívar (E-25) y fue instalado durante la semana.
El bloqueo del ángulo de visibilidad , ha provocado que, según comentaron los propios conductores, se deba avanzar más de lo normal para ver el vehículo que procede desde la otra avenida, por lo que ya en constantes oportunidades los automóviles, camionetas y camiones se han encontrado de frente, a solo centímetros de ocasionar un accidente.
Uno de los denunciantes, el conductor de un vehículo particular, Pablo Villalonga, comentó que la primera vez que vio el letrero, le sorprendió porque no permitía ver a los vehículos que vienen desde la otra calle, pero creyó que solo era momentáneo y no permanente.
“Está mal ubicado el aviso, porque a mismo me pasó que tuve que asomarme más para ver cuando venía por Manuel Jarpa y en eso me encontré de frente que un auto venía a toda velocidad por Pedro Aguirre Cerda, a pesar de que yo tenía la preferencia”, dijo.
Otro de los conductores preocupados es el conductor de la locomoción colectiva, Rolando Oporto, quien recalcó que se trata de un alto riesgo, ya que más aun en horas de la noche se convierte en una esquina peligrosa.
“Deben retirarlo, en mi caso, para la seguridad de los pasajeros y mía como conductor, al igual que la de los peatones que transitan por esa intersección”, acotó.
Ante las quejas, conductores solicitan el retiro inmediato o la modificación de su instalación, a fin de que no interrumpa el tránsito vehicular obstaculizando la visibilidad de los conductores.

No hay comentarios: