miércoles, 19 de octubre de 2011

Vecinos de los sectores Los Confines y El Rosario de Angol desean poner fin a la pesadilla del mal estado de los caminos

Araucanía.- La llegada de la temporada estival trae aparejado para los vecinos del sector Los Confines y El Rosario en la comuna de Angol una verdadera pesadilla que tiene directa relación con el mal estado de los caminos, lo que genera entre otras cosas el que deban vivir inmersos en una nube de polvo, lo que provoca en los lugareños serios problemas de salud y considerables pérdidas económicas, este conflicto llevó al diputado Mario Venegas a emplazar a Vialidad para que se efectúen las obras de mitigación a la brevedad.
Considerables pérdidas
El sector de Los Confines, es uno de los sectores agrícolas más tradicionales de la comuna, siendo el cultivo de hortalizas y flores de óptima calidad el principal sustento de los vecinos. Sin embargo, la temporada estival y el alto tráfico de camiones por el sector determinan que se genere una nube de polvo que daña irreparablemente la producción. “En el caso de las flores, estas no alcanzan a florecer abortando, lo que nos provoca un profundo perjuicio que nadie nos responde. Nosotros para poder realizar nuestros cultivos de flores y hortalizas adquirimos créditos que derivados de estos no podemos cumplir y la pregunta, ¿quién nos responde?, por una situación que debiera haber sido resuelta hace años”, afirmó un molesto vecino del sector Los Confines.
A lo anterior se suman los problemas de salud que derivan de esta situación, que ha dado como resultado que muchos vecinos deban usar inhaladores, dado que están presentando cuadros asmáticos y bronquiales producto de la permanente inhalación de polvo. Situación similar viven los vecinos del sector El Rosario, lo que ha resultado en que los vecinos solicitaran al diputado Mario Venegas para que efectuara una serie de gestiones que permita poner fin a éste problema, tal como aconteció el año pasado, en donde tras las gestión del legislador se alcanzó una solución temporal.

No hay comentarios: