
Angol.- Director dijo que al Centro de Alumnos, la toma “se les escapó de las manos”. Un saldo de millonarias pérdidas dejó la última toma protagonizada por alumnos en el liceo Juanita Fernández Solar de Angol, de acuerdo a un balance que se realizó el director de este plantel, Roberto Rivera.
Al respecto, el docente directivo informó que la suma asciende al total de tres millones 665 mil pesos, los que se desglosan en hurto de especies como accesorios de computadores, equipos electrónicos, herramientas de talleres, cámaras fotográficas, dinero en efectivo y tres notebooks, además de la desaparición de implementación deportiva, libros y un extintor, todo esto avaluado en tres millones de pesos.
Respecto a los otros 665 mil pesos restantes, serían por daños en los baños, puertas, vidrios, destrozos en la amplificación, sistema de cableado de audio, extintores vaciados y deterioro en el sistema de audio del liceo.
DENUNCIA
El director explicó que sostuvo una conversación con la directiva del Centro de Alumnos, quienes están intentando de recuperar entre los propios compañeros de liceo las especies sustraídas.
“Aquí esta situación se le escapó de las manos a la directiva de los alumnos, por tanto están haciendo todo lo posible para recuperar las especies sustraídas”, afirmó Rivera.
En cuanto a los daños, el centro de alumnos, anunció que realizarán algunos beneficios con el objeto de reunir fondos para costearlos.
Finalmente, en lo que respecta al liceo Juanita Fernández Solar, el caso está en manos del Ministerio Público, con el objeto que se inicie una investigación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario