sábado, 15 de octubre de 2011

Todo listo para realizar elecciones de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Angol

Angol.- (José Hernández) Ya está confirmada la fecha oficial en la que se llevará a cabo la elección de la nueva directiva que comandará la agrupación.
Así lo indicó, el presidente de la comisión electoral de la Unión Comunal, José Lagos, quien precisó que ya están dadas las condiciones para dar la fecha respecto a cuándo serán realizadas las elecciones.
Estas están programadas para el próximo jueves 20 de octubre, desde las 18:30 hasta las 20:30 horas en el salón principal de la Municipalidad.
Consultado respecto a si se realizó o no la reunión entre el comité electoral y la unión comunal ya que se debían rendir cuentas del porqué no se realizó el acto eleccionario anteriormente, expresó que no se hizo, porque se esperaba llevar a efecto la elección en primer lugar para después, una vez que los responsables de la unión comunal vuelvan de un congreso nacional que actualmente se realiza en el norte del país, se presentarán las condiciones para nombrar a la comisión que revisará las cuentas.
“Ellos tendrán que ver que pasó y ver a los candidatos que ya están ascendidos para ocupar sus cargos”, dijo.
Agregó que de los confirmados, son dos quienes van a la reelección y tres de los candidatos son nuevos.
Se trata de la actual presidenta, Yolanda Ortega, quien va a la reelección y Norma Gómez, quien también es presentada para una posible segunda etapa.
En el caso de los nuevos candidatos para ocupar el cargo fueron presentados, Verónica Fonseca, Iris Navarro y Zenón Aguilera.
Consultado también Lagos respecto a si acaso los encargados de llevar a efecto las elecciones fueron ratificados para realizar el acto eleccionario en esta oportunidad, precisó que independientemente del hecho, no existía necesidad de ratificarse ya que estaban dentro de los plazos legales para brindar dicha información.
“No teníamos necesidad de reunirnos con las bases, de hecho aprovechamos también en una reunión de juntarnos con ellos y darles los motivos y la razón de lo que había pasado, así que eso está clarito”, puntualizó.

No hay comentarios: