lunes, 24 de octubre de 2011

Todo listo para inicio de Campeonato Nacional de Básquetbol Escolar Femenino en Villarrica

Villarrica.- Expectación de los amantes del deporte y mucho trabajo de preparación son la antesala en Villarrica con miras al inicio y desarrollo de lo que será, el Campeonato Nacional de Básquetbol Escolar Femenino 2011, que tendrá lugar tanto en Villarrica como sede oficial y Pucón en calidad de subsede.
Así, todo está pensado para que esta actividad comience en el Gimnasio Municipal de Villarrica desde las 09:30 horas con los primeros encuentros deportivos, los que se desarrollarán durante gran parte del día, para ya caída la tarde realizar la respectiva inauguración del campeonato, donde llagarán representativos de las 15 regiones del país, según explicó el coordinador de Deportes del Municipio, Carlos Osses.
El funcionario agregó que esta competencia pertenece a los Juegos Deportivos Escolares 2011 en la categoría sub 18 y en ella tomarán parte los 15 representativos regionales a nivel país, a los que se sumará el Colegio de Humanidades, como anfitriones y representativo local, tras adjudicarse este derecho al ganar la etapa comunal en Villarrica. Osses, agregó que los ciudadanos de la comuna lacustre podrán conocer a muchas de las seleccionadas nacionales sub 18 de este deporte, quienes esta vez llegarán para defender los colores de sus respectivas regiones y aseguran brindar un espectáculo de primer nivel.
La competencia que se extenderá por varios días tendrá en su inauguración la presencia de autoridades regionales y locales, donde ya se destaca la confirmada participación del director regional del Instituto Nacional el Deporte, Edison Tropa; además del alcalde, Pablo Astete, entre otros. En esta ceremonia se darán cita algunos ballets y será la bienvenida que la comuna dará a esta competencia que espera convertirse en todo un atractivo para Villarrica durante estos días.

No hay comentarios: