domingo, 23 de octubre de 2011

Sumario por accidente que dejó a un Carabinero muerto y otro grave

Curarrehue.- Con la finalidad de investigar las causas que produjeron el mortal accidente sucedido en Pucón el pasado martes, que involucró a dos funcionarios de uniformados de Curarrehue y Pucón, Carabineros de la Novena Zona abrió un sumario administrativo. De acuerdo a la información recabada por el CDL, ambos funcionarios estaban de franco.
En el caso de Jorge Guzmán Navarro, llevaba tres días haciendo uso de sus días de descanso; mientras que Luis Godoy Carrillo ya había terminado el turno de su día de trabajo.
El fatal accidente
El accidente ocurrió en Camino Internacional, a la altura del 1820 martes a las 22:30 horas cuando ambos Carabineros viajaban de regreso a Pucón. Al ingresar a la conocida "curva Matus", habrían perdido el control del vehículo particular, chocando con una estructura de cemento que se encuentra en el lugar, lo que los eyectó a más de 20 metros. El fatídico accidente cobró la vida del Cabo segundo Luis Godoy y mantiene Jorge Guzmán internado en el Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco, en estado crítico, con un diagnóstico de traumatismo encéfalo craneano y fracturas en sus dos piernas.
Según trascendió en los medios regionales, el Comandante de la Prefectura Cautín, Álex Cerda, habría confirmado que la investigación se abrió para ratificar las causas del accidente con consecuencias fatales. El alto oficial, quien fuera Comisario de Pucón hace unos años, lamentó la pérdida del funcionario que formaba parte de la dotación de Curarrehue e informó que se tomaron los exámenes de alcoholemia de rigor y se instruyó un sumario para esclarecer todos los hechos del accidente.
El joven fallecido
El joven Luis Godoy, de 29 años, nació en Loncotoro, comuna de Llanquihue, ubicada en la región de Los Lagos. Era soltero y llevaba cinco años en la Institución, a la cual prestaba servicios en la tenencia fronteriza de Curarrehue dentro del sistema operativo de esa unidad. De acuerdo a la información recabada, se encontraba solo en la zona y era reconocido por sus compañeros como un buen elemento en Carabineros. Los funerales del joven funcionario serán en su comuna natal, Llanquihue, hoy viernes a las 11:00 horas de la mañana.

No hay comentarios: