miércoles, 5 de octubre de 2011

Senador Quintana solicitará al ministro de Vivienda revisar en profundidad riesgo sísmico en Angol

Valparaíso.- (Hugo Oviedo, Periodista) El senador Jaime Quintana, junto con la concejala Andrea Parra, solicitarán una reunión con el ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez Mackenna, para revisar en profundidad los alcances de un estudio de riesgo sísmico que reveló impactantes zonas rojas en la ciudad de Angol, que amplificarían los peligros frente a nuevos movimientos telúricos.
El parlamentario por la Araucanía Norte aseguró que “esto va a necesitar muchos más estudios, una verdadera ingeniería de detalle, porque estamos recién conociendo un tema serio y que demuestra la compleja situación que vive la ciudad de Angol tras el terremoto”.
“No se trata de alarmar más de la cuenta, pero se necesitan tomar acciones preventivas en aquellos sectores de la ciudad, que presentan mayor riesgo de desplazamientos de tierras, y por supuesto establecer nuevas restricciones en el Plan Regulador de Angol”, enfatizó.
Por su parte, la concejala Andrea Parra, quien ha insistido en los peligros que representa este estudio para algunos sectores de la capital de la provincia de Malleco, señaló que “una gran parte del valle donde se emplaza Angol posee un alto riesgo sísmico por la condición de suelo de la comuna, que amplifica en 1.5 la intensidad de un movimiento telúrico”.
Parra precisó que el ministerio de Vivienda tendrá que informar abiertamente sobre el riesgo sísmico que poseen algunos sectores de Angol, sobre todo hacia los comités habitacionales que tienen en proyecto la compra de terrenos para construir sus viviendas.
Es por eso, que el senador Jaime Quintana y la concejala de la ciudad de Angol, solicitarán una audiencia con el titular de Vivienda, para conocer los alcances del riesgo sísmico en la capital de Malleco.

No hay comentarios: