miércoles, 12 de octubre de 2011

Senador Espina anuncia tres nuevos proyectos de mejoramiento urbano para La Araucanía

Santiago.- (Macarena Aldunate M., Periodista) El senador RN Alberto Espina anunció y valoró la decisión del Gobierno de realizar tres Proyectos de Mejoramiento Urbano (PMU) en la región de La Araucanía.
El primero de ellos corresponde al mejoramiento de la Plaza Cruz del Calvario, ubicada en el sector El Cañón de la comuna de Angol, la que resultó dañada luego del terremoto del 27 de febrero de 2010.
Dentro del plan de mejoramiento se encuentra la nivelación y el trazado, la confección de las fundaciones de hormigón y la instalación de los moldajes para cadenas y pilares. Asimismo, se delimitarán los sectores para la creación de las futuras áreas verdes, se reparará el monolito y se instalará la cruz metálica.
Esta obra beneficiará a más de 5 mil personas, tendrá un costo total de $7.476 millones y debiese estar terminada el próximo 30 de noviembre.
Con respecto a la comuna de Lumaco, el parlamentario informó que se realizará un Plan de Contingencia en el Cesfam, el que consiste en la adquisición de materiales necesarios para habilitar 257 m2 de construcción, los que albergarán a los profesionales que fueron reubicados para mejorar la atención de los usuarios.
Esta obra tiene un costo total de $5.633 millones y se entregaría el 1º de noviembre.
Finalmente, en la comuna de Perquenco se ejecutará el cierre perimetral del recinto municipal complejo habitacional Leonel Jara, lo que beneficiará a alrededor de 6.500 personas.
El proyecto contempla, además del cierre perimetral, la limpieza y tratado de suelos, hoy inutilizados y tratados como basural, para poder utilizarlos como pequeñas plazoletas, inversión que tiene un costo total de $14.162 millones.
Luego de su aprobación, el senador Espina agradeció al Gobierno por priorizar estas mejoras y señaló que “es un impulso para que las comunidades y los municipios sigan presentando proyectos que consideran fundamentales para mejorar sus comunas”.
Cabe recordar que los Proyectos de Mejoramiento Urbano (PMU) son iniciativas que surgen de la comunidad o el municipio, los que luego son priorizados por el Intendente y de cuya lista el Subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, decide cuáles se ejecutarán.

No hay comentarios: