viernes, 7 de octubre de 2011

Se abre postulación de fondos para pequeños emprendedores

Villarrica.- Desde hace un tiempo ha proliferado entre los habitantes de la comuna de Villarrica el desarrollar cualquier tipo de emprendimiento para, de esta forma, encontrar una nueva manera de lograr mejores y mayores ingresos económicos.
Esta tendencia está siendo hoy apoyada por el Centro de Negocios de la Municipalidad de Villarrica, a través de los fondos concursables municipales que ya abrieron su proceso de postulación y que están dirigidos a todos los emprendedores de la comuna.
La encargada del Centro de Negocios, Marcia Castillo, dijo que este año existe una fundación sin fines de lucro que financiará los proyectos seleccionados del fondo concursable. Asimismo, informó que las personas interesadas en poder postular a estos fondos, deben acercarse hasta la oficina de la entidad, ubicada en General Urrutia esquina Matta, en Villarrica.
Requisitos
Pueden postular a este beneficio personas naturales, agrupaciones y, principalmente, vecinos y vecinas de la comuna que estén iniciando un emprendimiento, por lo que está dirigido principalmente a pequeños emprendedores informales.
Este fondo concursable tiene un monto total a repartir de $ 5 millones, donde se puede solicitar financiamiento por un mínimo de $100.000 y un máximo de $250.000.-
Para obtener las bases del concurso, la encargada del centro invitó a los interesados a acercarse a la oficina, donde el personal de la unidad municipal les explicará y asesorará, de modo que aprendan cómo diseñar sus propios proyectos.
Cabe destacar que este es el segundo año que se implementa el plan de apoyo a emprendedores. En el 2010 postularon más de 300 personas, cifra que avala el impacto en la comuna. Por lo mismo, se pretende que el próximo año se incrementen los fondos para poder asistir a mayor número de personas.
El cierre de las postulaciones será el 24 de octubre a las 14:00 horas.

No hay comentarios: