viernes, 7 de octubre de 2011

Armada y Municipio de Villarrica analizan permisos de temporada estival

Villarrica.- El próximo 17 de octubre la Capitanía de Puerto Lago Villarrica, dará a conocer el listado de proyectos que han sido aceptados por la Comisión Borde Lago, para que funcionen la próxima temporada estival 2011 -2012.
Lo anterior, fue acordado en la reunión realizada recientemente en la comuna de Pucón y hasta donde arribó el alcalde de Villarrica, Pablo Astete; junto al director de Sernatur Sebastián Álvarez; el encargado de la Oficina Medio Ambiente del Servicio de Salud Araucanía Sur, Gustavo Poffald; además del administrador del Municipio, Rodrigo Ortiz; quienes trabajaron por más de horas junto a la autoridad marítima de la zona, el capitán de Puerto del lago Villarrica, Rodrigo Lepe Zamora y su equipo de oficiales.
En la ocasión, la Comisión evaluó los diferentes proyectos e iniciativas presentadas por los vecinos de la comunidad, quienes están solicitando permisos de escasa importancia para funcionar durante el verano en las playas del lago Villarrica, donde destacan: Playa Linda, Pucara y Blanca, entre otras de la jurisdicción.
Según se pudo observar dentro de las solicitudes presentadas destacan, servicios de paseos en botes, bicicletas acuáticas, arriendo de reposeras, kioscos para ventas de confites, entre otros.
Referido al tema, Lepe Zamora, comentó que aún se está en una etapa de evaluación y análisis de los proyectos presentados, los que en su gran mayoría son los mismos que funcionaron en la temporada pasada.
Fiablemente, la autoridad marítima agregó que quienes sean autorizados deberán cumplir con algunas exigencias mínimas, entre ellas la mantención del aseo y ornato del sector que se les designe, entre otros requerimientos, que serán oportunamente informados.

No hay comentarios: