jueves, 6 de octubre de 2011

Pena de arresto domiciliario por homicidio frustrado

Loncoche.- El domingo se efectuó en el Tribunal de Garantía de Loncoche, la audiencia de formalización de la investigación en contra de M.T.J comerciante de 61 años y su hijo E.M.J.S., funcionario bancario de 27 años, ambos detenidos e imputados en un confuso hecho ocurrido el miércoles 28 de septiembre que terminó con un menor de 17 años de edad herido a bala.
En el desarrollo de la audiencia, la fiscal a cargo de la investigación, Gabriela Rojas, informó a la juez de garantía subrogante, Evelyn Iribarra, que en la tarde de aquel miércoles, ambos detenidos fueron al domicilio de la víctima en compañía de un tercer involucrado, Jano Cuchilla, quien disparó en contra del menor de edad.
El motivo de la agresión fue la venganza, puesto que el herido a bala había robado en el domicilio de los ahora formalizados, delito por el que recibió como sanción 60 horas de trabajo comunitario. Ante este escenario, padre e hijo decidieron tomar la justicia por sus manos, contando con la ayuda de Jano Cuchilla.
Luego del relato de los hechos, según lo investigado por las dos policías y declaraciones de testigos, la fiscal Gabriela Rojas formalizó investigación a los imputados de homicidio calificado con premeditación en calidad de autores, además de los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego y amenazas de muerte en contra del padre del menor herido.
Adicionalmente, la fiscal solicitó para ambos detenidos la medida cautelar de prisión preventiva, por el lapso que dure la investigación, medida que fue rechazada por la jueza Iribarra. Ante esto, la fiscal Gabriela Rojas, determinó apelar ante la Corte de Apelaciones de Temuco, donde la mañana de ayer los magistrados determinaron mantener la medida cautelar de arresto domiciliario para ambos imputados, por el plazo de tres meses, periodo que se fijó para la investigación.
Por último, se informó que el tercer involucrado en este ajuste de cuentas, el joven mayor de edad Jano Cuchilla, se encuentra prófugo y está siendo intensamente buscado por las policías.

No hay comentarios: