domingo, 2 de octubre de 2011

Nace en Victoria la Agrupación de Garzones y Gastronómica “La Unión” Coincide con el Día Mundial del Turismo

Victoria.- Manuel Burgos Lagos, periodista) Con el objetivo de capacitar y profesionalizar a sus asociados y para el Día Mundial del Turismo, se constituyó en la comuna, la Agrupación de Garzones y Gastronómica “La Unión”, con el apoyo de la Oficina Parlamentaria del diputado, Fuad Chahin Valenzuela.
El presidente de la nueva organización gremial, Marcelo Peña Baeza, en conferencia de prensa, dijo que ya cuentan con personalidad jurídica y que también tienen previsto la prestación de servicios gastronómicos y la formulación de proyectos.
“Agradecemos las facilidades otorgadas por el diputado Fuad Chahin y su oficina parlamentaria, junto al concejal Juan Pablo Villagrán, quien nos asesoró directamente; también los hacemos extensivos, a la asistente social de la Oficina, Leyla Neira, y a la secretaria, Carolina Chávez quienes se han esforzado para que esta organización pueda fundarse y cumplir con los objetivos trazados”, explicó el timonel del gremio.
Seguridad vial
Siempre en el mismo ámbito, la educadora de párvulos de la Escuela California, Luisa Barahona dijo en la misma oficina del citado legislador, para informar de la aprobación de un Proyecto de Seguridad Vial para el plantel.
La iniciativa se gestó el año pasado, cuando el Centro de Padres y Apoderados de la unidad educativa, invitó a Villagrán Durán, en representación del diputado DC, para plantear el tema del alto tráfico vehicular por la vía adyacente al plantel, a 27 kilómetros de Victoria, por la ruta a Curacautín. A ello se suma, la falta de una instancia de seguridad y la aconsejable disminución de velocidad, en especial, de camiones con cargas de alta peligrosidad y la urgente necesidad de colocar tachas, adecuada señalética y balizase de seguridad.
El edil precisó que la firma contratista se instala por estos días en el lugar para iniciar los trabajos y muy complacido por haber iniciado esta demanda, como del eco que tuvo en la respectiva repartición gubernamental.

No hay comentarios: