martes, 4 de octubre de 2011

Municipio de Villarrica elabora programa de mejoras para centro de la ciudad

Villarrica.- Claras y oportunas antes de la llegada del verano 2012 fueron las instrucciones dadas por el alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete a su equipo de la Secplan, con la finalidad de mejorar el aspecto del centro de la ciudad lacustre.
Este llamado que no es otra cosa que la articulación de rápidos proyectos y soluciones a algunos problemas técnicos de este punto de la comuna, tienen como objetivo embellecer el rostro de la ciudad a través del mejoramiento de los bandejones de esquina. Elementos que han sido característicos de Villarrica hace ya algunos años y últimamente se han visto afectados, tanto por la fragilidad y desgaste del material, además de algunos que han sido colisionados por vehículos motorizados.
Lo anterior tomó más fuerza recientemente este fin de semana, cuando el edil en su recorrido habitual se trasladó hasta estos puntos junto a su equipo asesor, con quienes realizó un chequeo visual del centro y específicamente del funcionamiento del sistema de evacuación de aguas lluvias, el estado de las calles y veredas, donde además instruyó a su director de planificación, Cristian Vergara para realizar obras de mejoras en los bandejones centrales, donde se requiere de tareas constructivas menores, como fue explicado por el profesional, quien aprovechó la oportunidad para entregar un detallado informe de los proyectos de reposición de veredas que por estos días se ejecutan en la comuna.
Según lo explicado por el edil, este esfuerzo que el Municipio de Villarrica está desarrollando debe ser compartido por la comunidad, agregando que no sólo se trata de cuidar los bienes públicos, sino que de orientar cada nueva inversión a la normativa vigente. Lo que tiene directa relación con la campaña lanzada hace algunas semanas por el Municipio donde se llama a los ciudadanos a informarse sobre las ordenanzas que regulan los frontis y fachadas, publicidad callejera, cableado público y tenencia responsable de animales, entre otras materias. Todas cuyo lugar común es el ordenamiento y hermoseamiento de la comuna turística, comentó.

No hay comentarios: