martes, 4 de octubre de 2011

Carrera de Psicología de la UNAP se prepara para presentarse a acreditación

Victoria.- En el marco de la preparación para presentarse como carrera al proceso de acreditación; los alumnos de Psicología de diferentes niveles trabajaron en conjunto el jueves 29 de septiembre reflexionando sobre el análisis de las fortalezas y debilidades internas de la carrera, así como de las amenazas y oportunidades percibidas en el entorno. En este proceso fueron apoyados por la jefe de carrera y candidata a Doctor en Psicología, Ximena Suárez así como por algunos docentes de la carrera.
Dentro de las fortalezas los alumnos destacaron entre otras cosas el disponer de una clínica psicológica que permite extender más allá del aula el aprendizaje de los jóvenes, el contar con una sala de espejo, la relación cercana, de apoyo y cordial que se da entre profesores y alumnos, así como la calidad de los docentes. Entre las cosas vistas como debilidad importante mencionaron la falta de una difusión y promoción mayor de la carrera que permita tener un mayor ingreso de alumnos a la sede. Por su parte, el análisis del entorno muestra la presencia en Temuco de una fuerte competencia por atraer alumnos de psicología hacia esas instituciones; sin embargo el ser la única universidad en la provincia de Malleco y los bajos aranceles en general, fue reconocido como una oportunidad de crecimiento.
También en este proceso los alumnos dieron sugerencias para mejorar, tales como el fortalecer cada vez más el vínculo de la carrera con la comunidad local, desarrollar más la investigación, aumentar el número de profesores y asistir a más seminarios y congresos.

No hay comentarios: