miércoles, 19 de octubre de 2011

Municipio de Villarrica e Integra inauguraron nuevo Jardín y Sala Cuna Diego Portales

Villarrica.- Autoridades regionales, comunales y vecinos participaron de la inauguración oficial de uno de los jardines infantiles más modernos de la Región de la Araucanía, como es la nueva unidad de Integra, denominado “Jardín Infantil y Sala Cuna Diego Portales”, en Villarrica.
La ceremonia que se realizó hace algunos días, tuvo lugar en el frontis del edificio que alberga a más de 130 niños y niñas en edad preescolar y fue presidida por el intendente regional, Andrés Molina; acompañado por el senador, José García Ruminot; el diputado René Manuel García y el alcalde de Villarrica, Pablo Astete; además de apoderados e invitados especiales.
La estructura fue considerada la obra más moderna de estas características construida en el último año en la región de La Araucanía, como declaró el propio intendente Molina, quien en su discurso no dejó de alabar las características del edificio emplazado en 650 metros cuadrados construidos, resguardando el concepto de eficiencia energética y cumpliendo con los más altos estándares de calidad.
De esta manera, para su funcionamiento se amplió la planta de personal llegando a 22 profesionales y técnicos, quienes cuentan con reconocida capacitación en temáticas educativas y de gestión institucional, como explicó el anfitrión de la jornada, Pablo Astete, quien no ocultó su alegría por ver concretado este anhelo de la comunidad, “especialmente de aquellos padres que por razones de trabajo o estudio, requerían de este establecimiento para dejar sus niños al resguardo de profesionales calificados y preparados para atenderlos”, agregó. La autoridad comunal hizo una remembranza del antiguo edificio cuyo nombre era “Centro Abierto” y hasta donde llegaron los primeros niños más vulnerables de la comuna “y por cierto hoy, nos alegra mucho porque tras varios años de gestiones se pudo lograr conseguir que la Fundación Integra destinara alrededor de 500 millones para ejecutar una obra como la que inauguramos”, parafraseó el edil.
Los 132 niños y niñas cuyas edades fluctúan entre 3 meses y cuatro años ingresan a este establecimiento a las 08:30 de la mañana hasta las 16:30 horas, considerando también un programa de extensión horaria que comprende de las 16:30 a 19:00 horas, que permite dar un alivio a las familias que trabajan.
En la oportunidad, la directora del jardín, Claudia Badilla, comentó que este “es un momento muy especial para todos quienes trabajamos en este establecimiento. Es una infraestructura moderna, con ventanas termo paneles, calefacción central para nuestros niños y cumple con todas la normas de alta calidad para que nuestros niños puedan estar bien”, afirmó la profesional.
En tanto, la propia directora regional de la Fundación Integra, Macarena Ferrer, quien fue representada por una profesional de esa Unidad destacó por medio de un escrito la concreción de esta obra, al tiempo que aprovechó de agradecer tanto al Municipio en la persona de su alcalde, Pablo Astete, la insistencia en estos trabajos, así como a las directivas de las Juntas de Vecinos; Padre Alberto Hurtado y Cordillera, que fueron los lugares donde funcionó esta unidad educativa, mientras se realizaban las obras.

No hay comentarios: