jueves, 6 de octubre de 2011

Menor que asaltó a transeúnte fue detenido por la PDI

Angol.- Un celular que quitó a su victima lo delató y permitió dar con su paradero en el norte del país. Un menor de 17 años, fue detenido por la PDI de Angol, acusado de robo con intimidación, hecho ocurrido en la avenida O’higgins, en el mes de abril de este año, para posteriormente darse a la fuga, viajando al norte del país.
De acuerdo a lo informado por el comisario de la PDI, Claudio Brevis, luego de una larga investigación se logró dar con el paradero del menor el que fue individualizado con las iniciales C.O.M.B. alias “El Carlos Zorra”, ya que en el robo perpetrado además de dinero en efectivo le quitó a la victima un teléfono celular, cuyo elemento fue el que permitió seguir la pista del hechor.
Según la PDI, el detenido, vendió a los pocos días el celular a un tercero, quien lo comenzó a ocupar y producto del procedimiento de rastreos de llamadas se logró ubicar al comprador y por este intermedio a quien se acusa de haber asaltado al transeúnte, quien solicitó mantener en reserva su identidad, por temor a represalias de los familiares del joven detenido.
Cabe precisar que el menor en cuestión ya había estado en el Centro de Reinserción Social de Chol Chol, por otros delitos, pero que en esta ocasión arriesga una pena de 10 años y un día.

No hay comentarios: