jueves, 6 de octubre de 2011

Concejo Municipal de Renaico oficiará a Vialidad para dejar operativa balsa en Tijeral

Renaico.- ema fue analizado in extenso, donde hubo consenso en todos los concejales presentes que solución al problema es urgente. El Concejo Municipal de Renaico golpeó la mesa en su sesión del lunes último en el sentido de solicitar a las autoridades que agilicen lo mas posible la operabilidad de una balsa en el sector de villa Tijeral, sea en este caso por la vía más rápida.
La sesión fue presidida por el concejal Edgardo Sierra, ante la ausencia de la alcaldesa Ivonne Morales, ocasión en que en la hora de puntos varios, el total de los concejales presentes: Elcira Morales, Armando Otárola, Patricio Belmar y Pedro Carrasco, concordaron por unanimidad que existe urgencia de una solución real.
ELCIRA MORALES
Al respecto la concejala, Elcira Morales, en contacto telefónico, se mostró bastante preocupada por los pobladores del sector que deben trasladarse desde y hacia el Almendro, por lo que hizo un llamado a Vialidad a que solucione lo antes posible el problema.
EDGARDO SIERRA
Por su parte, el presidente accidental del concejo explicó que todos los concejales concordaron que se debe pedir a Vialidad la mayor celeridad para la solución de la falta de balsa en Tijeral.

Porque creemos que si bien es cierto se ha anunciado la construcción de una balsa nueva, en la practica esto va a demorar por partida baja tres meses o quizás mas y lo que se requiere es que se de una solución pronta a la conectividad entre El Almendro y Tijeral”, acotó Sierra.
Dijo Sierra valorar el compromiso del director regional de Vialidad, Miguel Canales todas las acciones realizadas para contar con una balsa, “pero a nosotros nos parece que tres meses, es mucho esperar, porque aquí se afecta a mas de 500 personas que trabajan en el sector”, concluyó.

No hay comentarios: