viernes, 7 de octubre de 2011

Hospital de Villarrica celebró aniversario

Villarrica.- Un nuevo aniversario celebró el lunes 3 de octubre el Hospital de Villarrica, principal centro asistencial de la comuna que cumplió 45 años prestando servicios de salud a los habitantes de la zona lacustre.
Con una emotiva ceremonia, realizada en el salón auditórium del establecimiento, y con la presencia de autoridades comunales y de funcionarios, se conmemoró un año más de íntegro funcionamiento del Hospital. La ocasión fue aprovechada para rendir un homenaje a los funcionarios del recinto que cumplieron 25 años de trayectoria profesional, además de distinguir a ex funcionarios que en agosto del año pasado, se acogieron a retiro.
El evento fue amenizado con un cuadro artístico de parte del ballet folclórico del Colegio Humanidades, luego de lo cual se premió a otros funcionarios que se han destacado por su labor y dedicación por su trabajo: Elizabeth Salinas, del servicio de lavandería; Gloria Oñate, de la unidad de contabilidad; Laura Cabezas, del servicio médico quirúrgico infantil; Myrja Pérez, funcionaria del servicio de curaciones y atención domiciliaria; y Álvaro Pañitru, médico del Servicio de Urgencia del Hospital Villarrica. Adicionalmente, se hizo un reconocimiento especial para los mejores compañeros: Mariela Urrutia y Gerardo Seguel.
Las celebraciones continuaron por la tarde con actividades recreativas, entre ellas, la presentación de los candidatos a reina y rey, que presentaron el baile típico de los países que representan.
La semana aniversario del Hospital culminará este viernes 7 con una cena oficial para todos los funcionarios del establecimiento.
Proyecto de nuevo Hospital
En relación a la construcción proyectada del nuevo Hospital para Villarrica, director de éste, doctor Aníbal Baeza, destacó el gran desafío que significará contar con nuevas y más amplias dependencias, puesto que implica una mejora significativa en la atención médica de sus usuarios.
El doctor Baeza puntualizó que se está terminando con la evaluación de los terrenos, que fueron seleccionados luego de una segunda licitación que se cerró hace algunos días.

No hay comentarios: