viernes, 7 de octubre de 2011

HORROROSO HALLAZGO DE CADÁVER

Villarrica.- Un hombre de 44 años fue encontrado sin vida en la ribera del lago Villarrica, ayer miércoles a eso de las 13:00 horas. Se trata de un indigente identificado como Miguel Ángel Villablanca Sandoval.
La denuncia del hallazgo fue realizada a la Policía de Investigaciones, según lo informó el subinspector de la Bicrim de Villarrica, Jorge Lillo, quien declaró que el personal de la unidad comprobó el hecho, dando cuenta de la situación al fiscal de turno, Carlos Contreras.
Con estos antecedentes, el fiscal ordenó que se efectuara la revisión del cadáver, para establecer si el cuerpo tenía lesiones atribuibles a terceras personas, situación que fue descartada en primera instancia.
Finalizado el trabajo de la policía se pudo establecer la completa identidad del individuo, quien tenía domicilio en Villarrica.
Las horas previas
El fiscal Contreras informó que, según las primeras indagaciones, la víctima había estado el martes en la noche en el sector ingiriendo bebidas alcohólicas, razón por la que se presume se habría intoxicado, perdido el conocimiento, ahogándose en el agua.
Dijo además que se avisó de lo ocurrido a la hermana del fallecido, pero que hasta el momento del levantamiento del cuerpo, no había llegado ningún familiar.
Quien sí llegó hasta el lugar fue Karla Balboa, asistente social del Hogar de Cristo, quien contó que la víctima era usuario esporádico del comedor abierto y expresó que de no aparecer familiares, el Hogar realizará las gestiones ante el municipio para darle una cristiana sepultura.
Finalmente, Robinson Ávila, funcionario del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA, dijo que Miguel Ángel era una persona que vivía en situación de calle y que tenía serios problemas con el consumo de alcohol.

No hay comentarios: