lunes, 3 de octubre de 2011

Gran nivel mostró Campeonato de Tenis de Mesa para Escuelas Rurales

Traiguén.- Con la participación de las Escuelas Rurales pertenecientes a las comunidades de Reducción Contreras, Villa Quilquén y los anfitriones de Reducción Didaico; se llevó a cabo exitosamente la primera versión del Campeonato de Tenis de Mesa para Escuelas Rurales de Traiguén.Cabe destacar que a ratos se vio un nivel de competencia muy bueno, sobre todo en los alumnos que ocuparon los tres primeros lugares; quienes de seguir entrenando y participando en este tipo de campeonatos, pueden llegar a ser unos destacados deportistas para la comuna.El Profesor Encargado de la Escuela Reducción Didaico, Roberto Barra Riffo; señaló que en su escuela están acostumbrados a realizar permanentemente actividades deportivas. Ya que a través del deporte se puede mejorar la salud física y mental de los niños.
“Es bueno que este tipo de iniciativas las conozcan las autoridades; y saber que ojalá en todas las escuelas rurales pudiesen existir espacios cubiertos donde poder practicar deporte. Sobre todo en el invierno”; destacó el docente.
A su vez; también enfatizó en que en la medida de que estos niños que participaron en este campeonato se relacionan entre sí; conocen asimismo a través de ellos otras realidades, y hacen que se puedan enriquecer culturalmente.
Ganadores
- Primer Lugar Individual: Jhon Norin Catrinao; de la Escuela Reducción Didaico.
- Segundo Lugar Individual: Alejandro Contreras Contreras; de la Escuela Reducción Contreras.
- Tercer Lugar Individual: Tito Pino Catrimán; de la Escuela Reducción Didaico.
- Primer Lugar por Equipos: Reducción Didaico 1.
- Segundo Lugar por Equipos: Reducción Contreras.
- Tercer Lugar por Equipos: Reducción Didaico 2.

No hay comentarios: