domingo, 9 de octubre de 2011

Familia de Hugo Benavides puntualiza sobre las causas de su muerte

Victoria.- (Manuel Burgos Lagos, periodista) - La familia del técnico agrícola, Hugo Benavides Narváez dio a conocer que la enfermedad que provocó su muerte, en su caso, no fue contagiosa.
Una de sus hijas, Andrea Benavides Leblanc expresó que “hacemos la aclaración, pues mucha gente nos ha consultado sobre el tema y el diagnóstico de mi padre, conocido como el mal de Jakob, o Creutzfeldt-Jakob esporádico. En estos casos, la enfermedad se presenta, aún cuando la persona parece estar libre de factores de riesgo asociados, es decir, la etiología (estudio sobre la causa de las cosas y de las enfermedades), es desconocida”.
Mundial
Precisó que el alcance de la enfermedad es mundial, siendo ocasionada a veces por una mutación sin sentido del gen de la proteína priónica (PRNP). Dijo que, otras veces, el envejecimiento es el único factor de riesgo consistente.
“Asimismo –prosiguió- se han identificado otras mutaciones, que no causan directamente la enfermedad pero vuelven a los individuos más susceptibles de contraer la enfermedad con el prion”, concluyendo que su padre…”fue un hombre con un corazón inmenso, con ideales claros, y soñador… su mano derecha nunca supo lo que hizo su mano izquierda”…

No hay comentarios: