miércoles, 5 de octubre de 2011

Empresa eléctrica someterá Geotérmica de Curacautín a Estudio de Impacto Ambiental

Curacautín.- CGE Chile ha adoptado la más sabia de las decisiones”, dice diputado Enrique Estay. El diputado UDI de la zona de Curacautín, Enrique Estay, consideró “la más sabia de las decisiones” el anuncio de la empresa GGE Chile de que someterá a Estudio de Impacto Ambiental su proyecto Geotérmica de Tolhuaca en Curacautín.
“De esta manera -añadió el parlamentario- el accionar de la GGE coincide con lo que fue mi sugerencia al Ministerio de Medio Ambiente, que el subsecretario de la cartera también suscribiera al visitar en terreno las instalaciones en los faldeos del volcán Tolhuaca en septiembre pasado”.
“Si bien, atendidas las normas vigentes, en este caso podría haber bastado con una declaración, la determinación de la empresa de retirar ésta para reemplazarla por un Estudio de Impacto Ambiental apunta en el sentido correcto, pues sociabilizará de mejor manera ante la comunidad local las características del proyecto”, dijo el parlamentario.
“Lo mejor que pudo haber sucedido, para canalizar institucionalmente las oposiciones, respaldos u observaciones que cupieren en este caso es el camino por el cual optó GGE. A La Araucanía, donde tanto cuesta que las empresas inviertan recursos de consideración, no le es indiferente el destino de esta iniciativa. Hay puestos de trabajo, desarrollos locales, integración étnica, producción de energía limpia y muchos otros factores en juego”, concluyó.

No hay comentarios: