miércoles, 5 de octubre de 2011

Carabineros de Villarrica frustró robo a cajero automático

Villarrica.- Un acertado accionar tuvo Carabineros la madrugada del martes, que logró detener a una banda de peligrosos delincuentes con un amplio prontuario policial.
Según informaciones, los uniformados lograron decomisar herramientas que, presumiblemente, utilizarían los individuos para el robo de un cajero automático, mediante la conocida técnica del alunizaje.
La detención se produjo en la ruta Villarrica-Licán Ray. Mientras Carabineros realizaba sus rondas habituales, detectaron una camioneta Nissan doble cabina de color gris que hicieron parar para control. Ante esta acción, el conductor del vehículo intentó huir, pero a unos pocos metros volcó violentamente en una zanja de la segunda faja al volcán, ocasión que fue aprovechada para detener al individuo, aún cuando un segundo participante logró escapar.
Caen los maleantes
Más tarde, la SIP de Carabineros se hizo presente en el lugar, donde obtuvieron el testimonio del conductor, quien indicó que un grupo de sujetos le había pagado la suma de $100.000.- para transportar combos, tijeras, un cable de acero y 1046 miguelitos, con el cual robarían un cajero automático en Pucón.
Minutos más tarde, los antisociales llamaron al teléfono móvil del detenido, fijando un punto de encuentro, lugar hasta donde también llegó la SIP, resultando en la detención de otros cuatro individuos, domiciliados en Loncoche y Temuco.
El conductor de la camioneta fue sometido al control de detención en el juzgado de garantía de Villarrica ayer al mediodía, mientras que el resto de los individuos permanecerán detenidos hasta que el fiscal a cargo del caso, Carlos Contreras, determine el futuro de los peligrosos delincuentes.

No hay comentarios: