domingo, 23 de octubre de 2011

Coordinadora de Padres y Apoderados critica a la Intendencia por no autorizar marcha de secundarios

Santiago.- La presidenta de la Coordinadora de Padres y Apoderados (Corpade), Dafne Concha, afirmó este domingo que no valida la justificación que entregó la Intendencia Metropolitana para no autorizar la marcha convocada por los estudiantes secundarios por la Alameda para este domingo.
La explicación que entregó la autoridad metropolitana fue que a la misma hora solicitada por la agrupación de padres para hacer la marcha, estaba programada con anterioridad una corrida con motivo del 197º Aniversario del Instituto Nacional en la misma zona.
"Me habría parecido válida esa justificación (de la Intendencia) si el día martes y después el día viernes en la tarde nos hubieran dicho, sabe, su permiso no puede ser cursado porque hay una corrida. Uno pudiera entender si hay un permiso anterior (…) esta es una justificación que es muy fácil y es muy simple, pero creo que queda muy corta para la situación", explicó Concha.
La Corpade, los profesores y secundarios habían pedido realizar 'una marcha familiar' este domingo por la Alameda desde Plaza Italia hasta el Paseo Bulnes, frente a La Moneda, pero la intendencia no los autorizó y les dio como alternativa realizar una caminata por el interior del Parque Bustamante y que concluyera en Avenida Matta con Bustamante, lo que fue rechazado por las organizaciones sociales.
Concha dijo que no autorizar marchar por la Alameda a las movilizaciones sociales "es una ceguera de este gobierno. Este movimiento tiene carácter nacional y es un clamor de Chile entero. Yo creo que han querido minimizar todo el tiempo, invisibilizar, ningunear y criminalizar el movimiento".
Además, Concha sostuvo que están evaluando en principio no realizar una marcha el próximo fin de semana largo como habían adelantado ayer.
"Ayer estuvimos conversando al respecto y veíamos una situación complicada porque el 1º de noviembre es una fecha de recogimiento donde las familias van al cementerio, estamos observando que el fin de semana próximo no sea una fecha apropiada para una marcha y queremos llegar a la intendencia y conversar una fecha propicia, donde no nos vuelvan a decir que ese día no se puede porque está ocupada la Alameda", expresó la dirigenta.

No hay comentarios: