domingo, 23 de octubre de 2011

Exceso de odorización en gas causa alarma en Santiago

Santiago.- Un colapso en las líneas telefónicas de la central de emergencias de Bomberos y varios operativos fue el resultado de un fuerte olor a gas que se registró ayer y que causó alarma principalmente en los vecinos de la comuna de Santiago.
Según un comunicado firmado por el comandante del Cuerpo de Bomberos, Cristóbal Goñi, desde "cerca de las 10.22 de la mañana hasta la hora del presente comunicado (17.45), se han estado despachando procedimientos de emergencias por olor a gas en sectores del centro de la comuna de Santiago, relacionados con avisos de la comunidad por fuerte presencia de olor a gas en casas, edificios y vía pública". Cabe destacar que en otras comunas de la región también se registraron situaciones similares.
Bomberos se comunicó con la empresa Metrogas, quienes explicaron que "se han realizado trabajos en la planta de carga de odorizante etilmercaptano, producto que contiene el gas, lo que aumenta la percepción en las personas".
La información fue confirmada a La Tercera por el gerente comercial de Metrogas, Mauricio Russo, quien reafirmó que la situación se debió a un exceso de odorizantes en el gas y no a una fuga. Además, explicó que "la inyección de odorizante es permanente, pero, por causas que se investigan, por un lapso muy corto, cercano a una hora, esas cantidades que se inyectaron subieron".
Según Bomberos, la situación sólo generó "alarma pública, no registrando personas lesionadas por el hecho".

No hay comentarios: