sábado, 15 de octubre de 2011

Carabineros de Angol logró reencuentro familiar, ubicando a hermanos que no se conocían

Angol.- .- (José Hernández). Con los sentimientos a flor de piel se vivió un acercamiento entre hermanos desconocidos entre sí, gracias a la gestión realizada por funcionarios de Carabineros.
El suboficial mayor, César Díaz, relató que el día viernes 9 de septiembre, llegó hasta las dependencias de la Primera Comisaría de Angol, María Elena González Poblete de 46 años, manifestando de que por un hecho circunstancial, ya que había fallecido su madre y su padre, tenía que obtener una posesión efectiva de su domicilio para poder vender la propiedad.
Resultó entonces que era necesario ubicar a un hermano que ella desconocía, con la finalidad de poder regularizar la situación que tenían y además para conocerlo y también para saber qué es lo que realmente había sucedido y que fue lo que los separó cuando eran solo unos niños.
El hombre fue encontrado por la policía, siendo identificado como Luis Alberto Poblete Poblete.
El funcionario policial detalló que se efectuaron las diligencias pertinentes, logrando identificar que la persona habría nacido en la localidad de Santa Fe y posteriormente tuvo residencia en Monteaguila.
Para dar con su paradero, se efectuaron diligencias en Cabrero, en donde se logró ubicar a uno de sus hijos, el cual proporcionó a Carabineros un número telefónico, lográndose así un contacto, para luego ubicarlo en la localidad de Casablanca.
Posteriormente, en conjunto con Luis Poblete y María González, a través de un contacto telefónico se efectuaron las coordinaciones pertinentes para concretar el encuentro familiar, después de 61 años.
“El tipo de trabajo de búsqueda que se realizó en este caso es el mismo que siempre se ha efectuado ya que mediante los medios que otorga la tecnología actual se ha hecho un poco más fácil, pero siempre se ha tratado de poder ayudar y efectuar los reencuentros y anteriormente no se efectuaron porque quizás no existían los medios suficientes y que en este momento están”, dijo el policía.
La familia actualmente está en un momento de un encuentro en el cual, están coordinando y sabiendo fehacientemente que fue lo que pasó, para saber por ejemplo: ¿Por qué la madre dejó a Luis Poblete abandonado cuando solo tenía cuatro años de edad en la localidad de Santa Fe?, situación que suponemos se conocerá luego de una extensa conversación entre los involucrados.

No hay comentarios: