martes, 11 de octubre de 2011

Carabineros de Angol detuvo a joven “mechera”

Angol.- José Hernández) El pasado viernes 7 personal policial procedió a la detención de una mujer de 27 años, identificada con iniciales C. P. M. S., domiciliada en la comuna de Angol.
La imputada fue sorprendida flagrante por la encargada de la tienda comercial Dijon, justo en el momento en que pretendía evadir los sensores de seguridad portando una prenda de vestir, pero sin haber cancelado su valor, razón por la cual se activaron las alarmas.
Por este motivo, personal de la tienda dio aviso a carabineros de lo sucedido, quienes se constituyeron en el lugar proporcionando detención inmediata en la intermediación de las calles Bunster con Prat, luego que la joven saliera corriendo de la tienda.
Los efectivos de carabineros recuperaron la especie, un polerón de una conocida marca, avaluado en 20 mil pesos.
Morales, fue detenida y trasladada a la unidad policial, siendo posteriormente puesta en libertad por disposición de la fiscalía, ya que no registraba antecedentes judiciales anteriores, por lo que quedó a la espera de una citación para verificar lo ocurrido.
En tanto, la jefa de la tienda Dijon, Elizabeth Fernández, detalló que los denominados “robos hormiga” suceden habitualmente en el lugar ; “Todos los días encontramos a una o dos personas robando y además, encontramos sensores reventados en algún lugar de la tienda, es decir, todos los días entran los “mecheros” como los llamamos nosotros comúnmente”, comentó.
En el caso de los sensores reventados, añadió que existen personas dedicadas exclusivamente a extraer el sensor de alarma que se le integra a cada una de las prendas en venta, siendo en muchos casos dos personas que lo ejecutan, uno para sacar el sensor y otro para llevarse la prenda, para así evitar ser ubicados infraganti.
Finalmente enfatizó; “Nosotros hemos calculado que mensualmente tenemos una pérdida de alrededor de un millón de pesos, hablando de los robos hormiga, porque todos los días cada “mechero” se lleva prendas avaluadas entre los 20 mil y los 60 mil pesos, aunque en ocasiones incluso hemos encontrado algunos con 200 mil pesos en prendas diversas”, puntualizó.

No hay comentarios: