lunes, 10 de octubre de 2011

Biblioteca “Marta Brunet” fomenta la lectura en Escuela de Lenguaje

Victoria.- (Manuel Burgos Lagos Periiodista Una novedosa iniciativa llevó la Biblioteca “Marta Brunet”, con ocasión de celebrar su 88° Aniversario, a la Escuela de Lenguaje, consistente en el “Cuenta Cuentos”, y que disfrutaron los pequeños educandos junto a las tías y directora del establecimiento.
En esta oportunidad, las funcionarias de la Biblioteca llevaron libros para colorear, lápices de colores y dulces de regalo para los niños, contándose con el apoyo de las coordinadoras CRA del Colegio Santa Cruz y del Liceo Jorge Alessandri, según explicó la directora de la Biblioteca, Adriana Villalobos.
El gesto fue agradecido por el plantel, exteriorizándolo su directora, Liliana Beyries, instando a la actividad se replicara periódicamente.
Fomento
“La iniciativa se enmarca en el Plan Nacional de Fomento a la Lectura “Lee Chile Lee”, que pone en valor a la lectura, la escritura y los lectores y cuyo objetivo es promover la formación de una Sociedad de Lectores y Lectoras, en la que se valore a la lectura como instrumento que permita a las personas, mejorar su nivel educativo, desarrollar su creatividad, sensibilidad y pensamiento crítico”, valoró Villalobos Durán.-

No hay comentarios: