jueves, 6 de octubre de 2011

Agricultora de Renaico es reconocida como la mejor experiencia PRODESAL de La Araucanía "En Santiago por el Ministerio de Agricultura e INDAP"

Renaico.- El valle que conecta las localidades de Renaico y Mininco es un una gran planicie de extenso verdor, donde el clima es privilegiado y la agricultura cuenta con una de las mejores condiciones para el emprendimiento de iniciativas productivas de la más amplia gama.
Aquí, entre los caminos vecinales, el trabajo de uno de los programas de asesoría técnica e inversión de INDAP se hace notar. Estamos hablando del PRODESAL (Programa de Desarrollo Local), que en el sector de Huelehueico esconde a la mejor experiencia de toda la región.
Un Ejemplo
Las plantas ornamentales son el fuerte de la señora Alicia Montanares, quien en sus dos hectáreas de terreno, ha logrado levantar un lugar en el que su capacidad de innovar comienza a tomar nuevas alturas junto a su producción.
Esta usuaria de INDAP produce variedades como los magnolios, rododendros, liquedambar, palmeras, pinos ornamentales, acer japónicos, tuyas elegantísimas y globosa, con lo que ha logrado consolidar un negocio que hoy en día le ha hecho tener una facturación anual cercana a los 8 millones de pesos.
El director regional de INDAP, Ricardo Mège, celebró este reconocimiento, que le fuera entregado por parte del Ministerio de Agricultura en el contexto de la feria Expomundorural en la ciudad de Santiago, y que hoy muestra cómo un emprendimiento puede surgir si se trabaja adecuadamente.
“Dos de los pilares con que el Gobierno quiere potenciar a la pequeña agricultura son la expansión de la asesoría técnica y la inversión productiva. En este sentido, durante este año hemos ampliado sustantivamente el número de beneficiados en estos dos ejes, alcanzando a más 31 mil familias que hoy cuentan con el apoyo directo de INDAP en estos temas. Sin duda que la experiencia de la señora Alicia es un ejemplo para todos quienes trabajan al alero de nuestros programas, y su éxito es el reflejo de que con el apoyo adecuado y el esfuerzo de quien recibe los beneficios, es posible desarrollarse y crecer productivamente”, expresó Mège.

Cabe destacar que junto con su esposo, Ramón Riquelme, la señora Alicia trabaja en 2 in vernaderos y también al aire libre, lo que ha logrado complementar a través de una sala de venta que no sólo conoce clientes de la región de La Araucanía, sino que también de Santiago y otras regiones, abriéndose paulatinamente paso hacia nuevos mercados y a una mejor calidad de vida junto a su familia.

No hay comentarios: