martes, 6 de julio de 2010

Vecinos de Pailahueque conocieron diseño de nueva Posta

Ercilla.- En la sede social de la localidad de Pailahueque, comuna de Ercilla, el Director del Servicio de Salud Araucanía Norte, Dr. Enrique Russell, junto a profesionales del Dpto. de Recursos Físicos del organismo sanitario, presentaron a autoridades y vecinos de la localidad, el diseño de lo que será la nueva posta de salud rural del sector.
La actividad, contó con la asistencia y participación del Alcalde José Vilugrón y concejales, además de representantes de las diversas organizaciones sociales y comunitarias de Pailahueque. En la oportunidad, el Dr. Russell, dio a conocer a los asistentes que el objetivo de la reunión era hacerlos participes del proyecto de normalización de su posta.A la vez de recoger las dudas e inquietudes generadas del mismo, “hoy estamos sociabilizando el diseño de este gran proyecto, porque es importante que la comunidad se haga parte en la construcción, considerando que la idea es avanzar rápidamente a fin de ejecutar este dispositivo de salud, el cuál beneficiará a todos y cada uno de ustedes”, enfatizó la autoridad de salud.
Agregando el Directivo que, “de igual forma, destacar que esta futura Posta de Salud Rural, responde al compromiso del gobierno del Presidente Piñera, de entregar una atención de salud más rápida, más justa y de mejor calidad a todos nuestros usuarios”.
Por su parte, el Alcalde Vilugrón, manifestó su agradecimiento a la Dirección de Araucanía Norte por el apoyo técnico prestado, “este es un gran trabajo del equipo del Servicio de Salud, que va en directo beneficio de toda mi comuna y de la localidad de Pailahueque en especial”. Palabras que encontraron eco en la Directora (s) del Consultorio de Ercilla, Ximena Duran, al señalar que el diseño presentado llena de alegría a todos quienes trabajan en salud en la comuna, “estamos contentos porque podremos dar una mejor atención de salud a nuestra población usuaria”, enfatizó la matrona.
Una Posta acorde a las nuevas necesidades en Salud
La futura Posta de Salud Rural de la localidad de Pailahueque, tendrá una inversión estimada en obras civiles de 140 millones de pesos, cifra a la que se deben sumar 10 millones de pesos por concepto de equipamiento.
Su superficie se estima en 288,20 metros cuadrados, desglosados en 1 box gineco- obstétrico, 3 box multipropósito, 1 box de procedimientos, 1 box dental,sala de espera, baños, bodegas, Some, vivienda y áreas de servicio.

No hay comentarios: