martes, 6 de julio de 2010

Gobernador recorrió construcción de emblemático canal “Las Diucas” en Angol

Angol.- Preocupados por el frente de mal tiempo que se avecina, el gobernador de Malleco, Jorge Rathgeb, en compañía del alcalde de Angol Enrique Neira; recorrieron las obras de entubamiento del Estero Las Diucas, afluente que atraviesa gran parte del sector poniente de la capital de Malleco y que año a año sólo ocasionaba dolores de cabeza a los vecinos del sector dado a los constantes desbordes. De boca de los ingenieros que llevan adelante la importante obra, el gobernador de Malleco pudo conocer cuál es el estado de avance de la construcción y los beneficios que hasta este invierno han entregado la nueva construcción a los vecinos. “Nos han manifestado que la obra tiene un avance del 80%, lo que sin duda representa una buena noticia. Sabemos que durante las últimas precipitaciones algunos sectores han tenido anegamientos menores, pero eso se debe al mal emplazamiento de las casas y no al funcionamiento del nuevo canal”, dijo Jorge Rathgeb. Situación que el alcalde también conoce. “Con apoyo de la empresa limpiamos los sectores más complejos del canal en la villa Nazareth, pero aquello no tiene nada que ver con la construcción que sabemos beneficiará a muchos vecinos”.
Cabe consignar que la obra ejecutada por el Serviu y llevada adelante por el gobierno regional, equivalió a una inversión de casi 3 mil millones de pesos; beneficio que se extiende a más de 500 familias de las villas Nazaret, Cordillera y Las Naciones.
BUENA NOTICIA
“Con las lluvias que ha caído durante este invierno de seguro hubiésemos tenido mayores complicaciones y quizás hasta inundaciones. Lo importante es que la empresa va a culminar el canal con un tramo que nos estaba incluido y que evacua de mejor manera las aguas al río”, precisó la primera autoridad de la provincia.
Según señaló la empresa constructora, las obras concluirán a fines del presente año, dando solución definitiva a miles de vecinos que a partir de este invierno, ya han conocido los beneficios de la importante obra fluvial.

No hay comentarios: