sábado, 10 de julio de 2010

Tres detenidos por violentos asaltos ocurridos durante la misma madrugada en Purén

Purén.- Tras salir de una discoteque, los delincuentes arrojaban a sus víctimas al suelo y los atacaban cobardemente con palos, para luego quitarles sus pertenencias de valor.
* Antisociales resultaron ser domiciliados en Los Sauces, confesando a la policía que cometieron los atracos porque nadie los conocía en Purén y pretendían utilizar el dinero para continuar la juerga.
Efectivos de la Policía de Investigaciones de Angol aclararon dos violentos asaltos que afectaron a cuatro transeúntes que se desplazaban por las calles de Purén.
Según confirmó la PDI, todo comenzó en la madrugada del pasado 20 de junio, cuando dos jóvenes que caminaban por la intersección de las calles Doctor Garriga y Quiroga en la citada comuna, fueron interceptados por tres antisociales, entre ellos un menor de edad, quienes sin mediar provocación alguna los arrojaron al suelo y los atacaron con palos, causándoles una serie de heridas a sus víctimas y sustrayéndoles sus billeteras y teléfonos celulares, para luego darse a la fuga.
Minutos más tarde, en la esquina de calles Contulmo con Hurtado, una pareja de pololos fue abordada por los mismos individuos, quienes propinaron una paliza al muchacho, a quien también lanzaron al piso y lo golpearon con los palos, sustrayéndole sus prendas de vestir, billetera y teléfono celular.
En tanto, la joven fue inmovilizada contra una pared por los delincuentes, debiendo soportar que la allanaran descaradamente tocándola por todo el cuerpo y también le sustrajeran su dinero, documentos y cartera.
La denuncia sobre lo sucedido fue emanada a la PDI angolina, que comenzó una serie de diligencias en busca de los hampones, y tras un empadronamiento efectuado en las inmediaciones de los lugares donde ocurrieron los ataques, se supo que los antisociales habían permanecido horas antes de los atracos en una conocida discoteque del sector.
Al día siguiente de los dos asaltos, todos los documentos de las víctimas fueron hallados por transeúntes en las calles pureninas, modus operandi que apuntaba a que se trataba de los mismos delincuentes que actuaron en los dos casos.
Tras concurrir a la discoteque, los detectives lograron ubicar a una de las jóvenes que compartieron aquella noche con los individuos, quien les relató que los sujetos no eran personas de la comuna y que solamente se identificaron por sus apodos.
LOS SAUCES
Estos sobrenombres fueron ingresados al sistema computacional biométrico de la PDI, el que arrojó como resultado que los sujetos eran residentes de Los Sauces, por lo que ayer se concretó la diligencia, siendo entrevistados Alfonso Bravo Ibáñez, de 19 años de edad; Luis Castillo Acuña, de 20 años y un menor de 16 años, quienes fueron detenidos y acusados de ser los presuntos autores de aquella violenta jornada de asaltos ocurrida en Purén.
Tras ser interrogados por los detectives, los sujetos terminaron confesando la autoría de los ilícitos, manifestando que los cometieron porque tenían la intención de continuar bebiendo y se sintieron cómodos cometiendo las fechorías, pues confiaban en que en Purén nadie los conocía.
En la misma diligencia se recuperaron algunos de los teléfonos celulares sustraídos en los atracos, por lo que los tres jóvenes quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Purén, donde ayer se controló su detención y se determinó la ampliación del plazo de la misma.

No hay comentarios: