martes, 6 de julio de 2010

Senador Jaime Quintana se reunió con el alcalde de Traiguén, Rigoberto Osses

Traiguén.- El senador Jaime Quintana, se reunió con el alcalde de Traiguén, Rigoberto Osses, en el marco de la agenda del parlamentario en esa comuna.
En la oportunidad Quintana revisó, junto al edil, la cartera de proyectos, para impulsar y ayudar en las gestiones que permitan llevarlos adelante.
Según indicó el senador, quien es miembro de la comisión de Obras Públicas, uno de los avances importantes que se contemplan es la semaforización del llamado “cruce de la muerte” en la población Los Volcanes y Lagos de Chile, además de la construcción de una rotonda de acceso a la comuna.
En materia de seguridad ciudadana el alcalde Osses informó al senador que se busca reforzar y mejorar el alumbrado público, para entregar tranquilidad a los transeúntes, mientras que en materia cultural, la restauración del Teatro Municipal es uno de los proyectos importantes.
En la ocasión, además, el senador Quintana expuso al edil su preocupación por la situación de los damnificados con el terremoto del pasado 27 de febrero, y por la complicada realidad que atraviesa el Hospital de la comuna, el cual se encuentra sobrepasado debido a tener que soportar un alza importante en la demanda, luego que el Hospital de Angol, quedara inutilizado.
Junto con ello el parlamentario lamento el deterioro que tuvieron algunos inmuebles históricos de Traiguén, por lo que indico que “es necesario sumar esfuerzos para el rescate patrimonial, sobretodo en una zona como esta que tiene un gran valor arquitectónico, e incluso el Estado debería pensar en adquirir algunos de esos inmuebles, para conservar la memoria histórica de la comuna”.

No hay comentarios: