martes, 6 de julio de 2010

Senador Espina: “El ministro confirmó lo que expresé días atrás en relación al hospital definitivo”

Angol.- ( Tatiana Cáceres) Congresista dijo que se estén realizando los estudios para determinar el lugar ideal donde levantar el recinto.
“En la visita que realizó el viernes pasado a Angol el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó lo que expresé días atrás en relación a que la comuna contará con un hospital moderno de alta tecnología que estará terminado a fines del año 2013 o comienzos del año 2014, con un valor de 80 millones de dólares, con lo cual se desvirtúan todas las opiniones y rumores que señalaban que este hospital no se iba a construir”, dijo el senador Alberto Espina.
El parlamentario señaló que Angol contará con un hospital que será uno de los más modernos del Sur de Chile y del país, lo que permitirá una atención adecuada y oportuna a la mayoría de los vecinos de de la provincia de Malleco. En relación a la decisión de no construir el hospital modular Espina manifestó que los altos costos que éste implicaba podrían haber significado la postergación de la construcción del hospital definitivo.
DUDAS
El senador también se refirió a las declaraciones de algunos políticos de la Concertación que pusieron en duda la construcción de este recinto asistencial. “Aquí existió durante muchas semanas, a mi juicio con propósitos políticos, la idea de que el hospital no se iba a construir o se iba a dilatar, el ministro fue claro y categórico de que el hospital se va a construir y que el Gobierno va a invertir muchos más recursos de los que en un principio se habían señalado y, por lo tanto, esto es un desmentido categórico a las personas que siempre intentan buscarle la quinta pata al gato con el propósito de desvirtuar lo que el gobierno está realizando”, afirmó.
Respecto al lugar donde funcionará provisoriamente el hospital durante los próximos años, mientras se construye el edifico definitivo, el senador indicó que se están realizando los estudios necesarios para ver cuál es el sector más adecuado para la atención de los pacientes. Una de las opciones es habilitar el primer piso del actual hospital, pero también se evalúa utilizar alguna escuela en acuerdo con el municipio.
Espina además calificó como muy positiva la visita del ministro, ya que permitió que conociera en terreno la importante labor de los funcionarios de la salud que durante este período han tenido que realizar su trabajo en condiciones adversas debido al estado en que se encuentra la atención de salud en esa zona y que hoy se está desarrollando en un hospital de campaña.

No hay comentarios: