miércoles, 7 de julio de 2010

Ronda preventiva de Carabineros frustra robo en colegio "Dos sujetos pretendían sustraer especies desde la ex escuela N º 1"

Victoria.- Una efectiva ronda policial,en oficio de Carabineros de la 4ª Comisaría de esta ciudad; frustró un robo al interior de las dependencias del Colegio Ignacio Carrera Pinto, Ex Escuela N º 1, puesto que el pasado día lunes 5 del presente mes -a eso de las 3.40 horas de la madrugada- funcionarios de esta dotación, quienes se movilizaban a bordo de uno de los carros policiales, procedieron a detener a dos sujetos quienes luego que se activaran las alarmas del establecimiento decidieran saltar uno de los cercos perimetrales del colegio, lo que provocó que carabineros diese con ellos en las inmediaciones del mencionado plantel. Fue así como deberán ahora comparecer ante la justicia J.A.P.J de 21 años y M.A.M.A de 18, ambos domiciliados en Victoria. Cabe consignar que ambos sujetos -gracias al rápido y certero accionar de Carabineros- no pudieron concretar el ilícito, el cual quedó a medio camino y consideraba un costoso botín correspondiente a artículos electrónicos en su mayoría y que eran utilizados para la formación y educación de los niños que conforman dicho establecimiento.
A su turno el mayor y comisario, Rodolfo Oetiker Lira; siempre necesaria que “la ronda preventiva de nuestros funcionarios, quienes fueron alertados además por el ruido de las alarmas- permitió impedir que se concretase el robo de computadores y otras especies al interior del Colegio Ignacio Carrera Pinto. Cabe señalar que el primero de los detenidos registra antecedentes judiciales, al igual que el segundo.
Sobre quienes -agregó Oetiker- se está verificando si tienen alguna relación con los otros hechos ocurridos la semana pasada, fecha en que se dieron otros robos que afectaron a locales comerciales de Victoria” manifestó el comisario. En tanto la directora del mencionado plantel -María Luz Cárdenas Paredes- agradeció y valoró el proceder de Carabineros de la 4ª Comisaría de Victoria, para ello la educadora manifestó
“La ronda preventiva que realizaban a esa hora de la madrugada por el sector, no solo pudo detener a estos antisociales, sino que de paso nos salvamos de perder más de 1 millón de pesos en especies. Más el daño que ello habría acarreado al establecimiento y lo peor, a los propios niños que conforman la comunidad escolar” indicó la directora Cárdenas quien cerró sus dichos manifestando que la implementación de alarmas en el recinto fue todo un acierto y es más, tal equipamiento se reforzará con la próxima instalación de cámaras de seguridad.

No hay comentarios: