lunes, 5 de julio de 2010

¡Reo se cose labios en protesta por decisión judicial en su contra! "Remitió carta desde penal de Victoria alegando inocencia"

Victoria.- El reo Camilo Yáñez Monares recluido en el recinto penal de esta ciudad, manifestó -mediante carta remitida hasta esta redacción- su intención de sellar sus labios para así iniciar una huelga seca por tiempo indefinido, como una manera de protestar en contra de un fallo judicial que lo sentenció a siete años y medio de cárcel por el delito de robo en lugar habitado, ocurrido hace poco más de un año en la comuna de Collipulli y por el cual Yáñez Monares se declara totalmente inocente. Cabe consignar que un familiar suyo -que solicitó reserva de su identidad- fue el portador de la citada misiva, la cual está dirigida al Director de Las Noticias -siempre necesaria- para testimoniar su intención de coserse los labios, en forma de protesta luego de llevar trece meses de reclusión. Parte de la epístola manifiesta que: “Llevo trece meses en este penal (de Victoria) por un delito que no he cometido, considerando que hay testigos que pueden dar fe de mi inocencia”. El afectado en el mismo escrito agrega que “Carabineros de Collipulli ha cometido una gran confusión sobre mi detención, considerando que por este delito (que se le imputa) ya existe una persona cumpliendo condena (…) se me ha condenado a siete años y medio, lo que es inaceptable. Obviamente -agrega- los testigos han sido influenciados por el Fiscal de la ciudad de Collipulli, Sr. José Ricardo Traipe Sepúlveda el cual en conjunto con mi defensora -aduce Yáñez- adulteraron pruebas inexistentes ya que solo ha forjado una unión en mi contra por el hecho de tener antecedente penales,” manifiesta el condenado.
“Nada hizo”
La mentada carta contiene además el cuestionamiento que hace el afectado por parte de su abogada defensora, Paola Segovia. “La abogada que se me impuso a mi defensa, Srta. Paola Segovia no hizo uso del profesionalismo que dice poseer y “nada hizo”, por la misma razón daré a conocer a los medios de prensa: el abuso de poder de Carabineros y negligencia existente en el tribunal que erróneamente me ha impuesto esta condena y me declararé en huelga de hambre de carácter seca. Cosiéndome ojos y boca, para y hasta que la cartera pertinente tome cartas en el asunto,” alega el imputado quien cierra su escrito manifestando que “Llegaré hasta las últimas consecuencias, para que se me dé la posibilidad y el derecho de tener una defensa digna y se aclare esta confusión, lo cual puede llegar a gatillar una desgracia por un mal procedimiento y la negligencia de un Fiscal que no respeta los derechos impuestos por nuestra Constitución.” Hasta aquí la carta de puño y letra de Camilo Yáñez Monares, alias “El Buitre” como es conocido en Victoria, según lo manifestó su primo presente en esta redacción el jueves último.

No hay comentarios: