lunes, 5 de julio de 2010

Pureninos recibieron certificado del “Programa Apoyo al Microemprendimiento del FOSIS

Purén.- En ceremonia realizada en la sala de reuniones de la sede de los montepiados de Purén, 15 personas de diferentes sectores de la comuna, recibieron el certificado de participación en el programa de apoyo al microemprendimiento del FOSIS. En esta certificación estuvieron presentes el alcalde Benigno Quiñones, el concejal Jorge Rivera, Santiago Mejías Director Regional del FOSIS, Conrado muñoz supervisor del fosis, personal ejecutor del programa, Altus Oportunitas e invitados especiales. Este proyecto del Fosis y ejecutado por Altus Oportunitas consistió en estructurar un programa de apoyo a 5 comunas de la provincia, Purén, Los Sauces, Lumaco, Traiguen y Ercilla con una inversión total de $ 69.476.535.En Purén fueron 15 los beneficiarios, Los Sauces 20 personas, Lumaco 30 personas, Traiguen 10 personas y Ercilla 60 personas, con una duración de 9 meses de ejecución. Esto con el fin de generar y fortalecer las condiciones necesarias para su mejor inserción laboral independiente para así proyectar el desarrollo de un emprendimiento sustentable a largo plazo. Además, cada emprendedor fue apoyado individualmente para que de acuerdo a sus capacidades, habilidades e intereses, implemente un emprendimiento que recibe un aporte financiero de $340.000.-, llamado “Capital Semilla”, que se destina a la compra de materiales o insumos necesarios para iniciar la actividad. Entre los tipos de emprendimientos que realizaron los Pureninos destacamos: procesamiento de la avellana, apicultura, confecciones, cultivos bajo plástico, entre otros. El director regional de Fosis, Santiago Mejías, destacó el apoyo entregado por el organismo al microemprendimiento y señaló que “el compromiso y el mandato del gobierno de chile es estar al servicio de ustedes y obviamente estamos muy complacidos al ver que el trabajo que se ha desarrollado acá, ha dado sus frutos”.
Mejías llamó a los emprendedores, “a seguir poniéndole el hombro, que no van a estar solos y vamos a continuar trabajando con ustedes”.Por su parte el Alcalde, Benigno Quiñones, señalo lo siguiente: “La gente que fue seleccionada para este programa es la gente que realmente es emprendedora, a los cuales nunca se le había dado esta oportunidad de pertenecer a un programa como este, que les ayudara muchísimo para enfrentar esta crisis y así lograr salir adelante”.
“Esto nos permitirá mejorar nuestras condiciones, nos hacen sentir que también podemos aportar, podemos aprender y que de a poco podemos ir saliendo de la pobreza, creando nosotros mismos nuestros crecimiento”, afirmó Corina Alonso Millahual beneficiaria del programa.

No hay comentarios: