jueves, 8 de julio de 2010

¿Quieres ser dueño de un equipo de fútbol italiano? La Roma está a la venta por 200 millones de euros

Internacional.- La Roma, uno de los grandes clubes de la Serie A del fútbol italiano, será vendida por sus propietarios, la familia Sensi, publica hoy el diario "Gazzetta dello Sport".
La familia se desprenderá así tras 17 años del club, cuyo valor es tasado en unos 200 millones de euros (más de 250 millones de dólares).
La "Gazzetta dello Sport" apunta que los contratos para la venta del club entre Italpretroli, la empresa de los Sensi, y UniCredit, el banco encargado de la operación, están listos para ser rubricados. La firma está prevista para la noche de hoy.
Según medios italianos, Italpretroli tiene deudas que ascienden a los 405 millones de euros. De ellos, 325 millones deben ser pagados a UniCredit.
La familia, por otro lado, espera alcanzar un precio de venta mayor al valor en Bolsa de la Roma, de unos 129 millones de euros.
Hace pocos años el monto era de unos 300 millones. El inversor estadounidense George Soros habría ofrecido dos años atrás pagar 283 millones de euros por el club.
Los expertos, sin embargo, consideran que el posible comprador podría hacerse ahora con la Roma con unos 200 millones de euros.

No hay comentarios: