viernes, 23 de julio de 2010

Primera casa para afectados por el terremoto en la región se levantó en Angol

Angol.- Vivienda es individual, posee tres dormitorios, cocina, living comedor y baño totalmente equipado.
En calle Pedro Aguirre Cerda casi esquina Tucapel, al lado del edificio El Vergel, se levanta la flamante primera vivienda entregada por el Gobierno a los afectados por el terremoto en La Araucanía.
Así lo confirmó el alcalde de Angol, Enrique Neira, quien recorrió el inmueble perteneciente a Edelmira Ghiselini, que será una especie de “casa piloto” a nivel regional.
La mujer era propietaria de una vivienda de material sólido que debió ser demolida por completo tras el gran terremoto del pasado 27 de febrero, lo mismo que afectó a centenares de angolinos y hasta ahora se encuentra de allegada donde familiares.
“Estaba muy contenta junto a sus amigos y familiares de que se haya elegido su propiedad para instalar la primera casa piloto de los subsidios habitacionales”, comentó Neira.
Este inmueble, que estéticamente es bastante agradable a la vista y según las autoridades, no tiene nada que envidiar a una vivienda que cualquier familia adquiriría en la empresa privada, consta de tres dormitorios, living comedor, una espaciosa cocina y baño con tina y calefón.
Asimismo, está proyectada para futuras ampliaciones, no es pareada y está construida de acuerdo a los estándares actuales, siendo incluso un poco más grande que las viviendas sociales que se construyen a través del sistema de comités.
“Es una casa muy bonita, que cualquier familia quisiera comprar. Además es bastante funcional y espaciosa y tiene todas las comodidades necesarias para que habiten seis o siete persona sin problemas, además que no rompe con la estética urbana, sino que al contrario, es bastante armónica”, puntualizó el jefe comunal.

No hay comentarios: