martes, 6 de julio de 2010

Presentan al nuevo dideco en la Mesa Comunal Saucina "Encuentro permitió resolver importantes temas para esa comuna"

Los Sauces.- (Miguel Moreno Góngora)En dependencias de la OTEC municipal de Los Sauces, se reunieron, como es habitual durante cada último día del mes, los integrantes de la Mesa Comunal Territorial; organización que integran emprendedores de diferentes actividades y sectores de esta comuna, como son Madera y Mueble, Productos del Bosque no maderables, Agropecuarios y Turismo.
En la ocasión, participó el nuevo director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Los Sauces, Robinson López Soto; quien fue presentado a los presentes por el presidente de esta Organización Territorial comunal, Eduardo Beltrán.
DIDECO
López es un saucino “de tomo y lomo” y ha sido muy cercano a toda la actividad municipal considerando que fue concejal por esa comuna en tres períodos y en el gobierno de la ex presidenta Bachelet, se despeñó como seremi de Bienes Nacionales. López Soto asume la dideco a partir del 15 de junio, luego de hacerse efectiva la renuncia de Pablo Venegas Suazo.
El nuevo dideco, agradeció la bienvenida y felicitó la organización lograda por estos emprendedores saucinos, indicando que su labor es de confianza del alcalde Vilches y responderá en los lineamientos por él; reconociendo que se abocará a conocer todas las iniciativas que se están desarrollando, para comenzar las nuevas acciones de apoyo permanente que como municipio corresponde ejecutar.
“Trabajaremos con una comunicación clara y directa para potenciar la formulación de todos los Proyectos que involucran el desarrollo de la comunidad en las temáticas que también favorecerán a esta mesa territorial”, indicó. Además, comprometió contar con todo el equipo de trabajo municipal, quienes deben entregar sus mayores esfuerzos, los que junto a sus conocimientos permiten el necesario apoyo a los emprendimientos en desarrollo.
TERRITORIO
Esta Mesa Comunal Saucina, forma parte de Territorio Nahuelbuta, Asociación Público Privada, conformada por las comunas de Los Sauces, Purén, Lumaco Traiguén y Galvarino. Desde esta organización se planifican acciones en beneficios de la comunidad territorial recibiendo recursos de Servicios Públicos o Programas de Emprendimiento, como Sercotec, Fosis, Sernatur, Corfo y otros.
Por esta razón es que en esta reunión participaron el vicepresidente del Territorio Nahuelbuta Francisco Puente y su Gerente Federico Wicki; este último informó 70 millones de pesos, recursos que están dispuestos por Fosis para invertir en el territorio y que los criterios y consultora que realizará este Proyecto se informará en la reunión de la organización programada para el 9 de julio en Galvarino, junto a temas de Carpetas Sanitarias y Capacitación para Guías de Turismo, temas que quedan pendientes.

No hay comentarios: