domingo, 25 de julio de 2010

“Nuestro candidato a la alcaldía en la comuna de Victoria es Gregorio de La Maza”

Victoria.- El diputado de la UDI -Enrique Estay- quien visitó Las Noticias junto al actual presidente de dicha colectividad -senador Juan Antonio Coloma- encendió los motores respecto a lo que será la próxima elección municipal en esta ciudad, situando al ex concejal Gregorio de La Maza como la segura carta de la UDI para quedarse con el sillón alcaldicio, además de referirse a otros tópicos que tuvieron relación con los últimos cortes de energía eléctrica en las vecinas comunas de Curacautín y Lonquimay.
P.L.N. Diputado ¿Qué palabras o juicios le merecen que nuevamente los habitantes de Lonquimay y ahora Curacautín se vieran privados de suministro eléctrico. Siendo que en la primera comuna se instaló un grupo electrógeno?
R. “Lamentablemente se repiten estas situaciones de emergencia cada año. En esta fecha ha caído una nieve inesperada -sobretodo en Curacautín- lo que produjo los cortes de energía eléctrica. Por ello esperamos que Frontel prontamente restablezca el servicio. Queda invierno todavía. Por eso esperamos que esta empresa prevea, asegure y mantenga el suministro eléctrico en esta comuna. Sabemos que no es fácil, ya que ellos poseen una tendido muy antiguo, pero por lo mismo esto debió preverse.
La verdad es que Frontel mayor motivación no creo que haya podido tener, si por parte de la municipalidad de Curacautín existe un endeudamiento muy importante con la empresa. De ahí que Frontel habría estado en todo su derecho de haber cortado y haber dejado sin suministro eléctrico a todo el alumbrado público de la ciudad. Eso pudo haber pasado hace mucho tiempo, sin embargo ellos -Frontel- por razones de responsabilidad social no lo ha hecho. Por el contrario ha respondido con mucha diligencia y ha trabajado en condiciones adversas, incluso poniendo en riesgo la vida del personal de la empresa” acotó Enrique Estay quien añadió a sus dichos que “el generador -de 800 kilovatios- que se instaló al interior de la Intendencia, está funcionando y que podrá aún ser insuficiente, pero es un paliativo que mitiga el corte de electricidad en una comuna tan apartada como Lonquimay”.
1.- Como contraparte ¿Usted estaría por apoyar alguna suerte de indemnización a favor de los usuarios quienes se han visto afectados por estos cortes?
-“Yo envié un representante a una reunión de emergencia que se efectuó en la Intendencia Regional, en donde Frontel señaló que aquellas personas que resultaron afectadas en el uso de sus artefactos eléctricos y que tuviesen algún reclamo, siguiesen el conducto regular y recurriesen al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y por su parte la citada empresa no haría mayores cuestionamientos y estaría llana a pagar por tales perjuicios” aseguró el parlamentario de la Unión Demócrata Independiente (UDI).
2.- ¿Por qué está por la reelección del senador Coloma como presidente de la UDI?
- “No me cabe duda -apuró en contestar- y lo digo categóricamente, Juan Antonio Coloma ha sido un excelente presidente. Ha sabido conducir nuestro partido durante dos años. Él (Coloma) ha sido una persona muy importante en el proceso de instalación del Gobierno de Sebastián Piñera, el cual -en mi opinión- aún ha sido lento y que acusé en su momento. Así como la falta de prolijidad en el mismo. El senador Coloma es la mejor persona que puede contribuir para que la UDI ya tenga una debida representación dentro del Gobierno de la Coalición por el Cambio,” profundizó Enrique Estay Peñaloza.
3.- ¿Y acá en Victoria tiene igual sentimiento?
- “Acá en Victoria lo mismo. Yo estoy abierto a que busquemos los mejores candidatos de cara a las próximas elecciones municipales. Estoy hablando tanto a nivel interno como también a las municipales. Es decir -respondió en consulta- por supuesto también estoy llano a que se realicen primarias. Hay que ser para eso bastante transparente y democrático. La UDI no solo tiene una vocación de servicio público sino de profundo sentido democrático. Así se lo haremos saber a nuestro electorado aquí en Victoria, en donde tenemos nuestra preferencia la que se traduce en la precandidatura de Gregorio de La Maza. Ahora si Renovación Nacional (RN) levanta otra carta, estamos abiertos a ir a primaria y respetaremos la decisión final y trabajaremos por el candidato que a la postre resulte electo, sin duda alguna,” terminó asegurando el congresista.

No hay comentarios: