miércoles, 7 de julio de 2010

Homenaje a Juan Fernández Arellano

Señor Director y Editor:
El día 3 de julio de 2009, falleció mi padre. Tal vez no es tan recordado en la actualidad pero al hacer mención a algunos aspectos de su vida deportiva y laboral muchos de los lectores lo recordarán.
Inició sus estudios en la escuela N° 7 y las humanidades en el Liceo de Hombres de Angol. Entre 1957 y 1964 se desempeñó como profesor e Inspector en el mismo liceo. Desde 1965 hasta el 2002 fue funcionario de la empresa eléctrica Frontel, acogiéndose a jubilación mientras era delegado en la ciudad de Curacautín.
ç Su pasión fue el fútbol, dadas sus excelentes condiciones perteneció desde niño al Club Deportivo Pampa Ingenieros, luego se integró como delantero en Deportivo Liceo de Hombres y fue jugador sobresaliente de las Selecciones de Angol.
Durante sus estudios superiores fue goleador de la Liga Universitaria, hizo curso de entrenadores siendo en 1959 entrenador de la Selección de Angol participando en las clasificatorias del campeonato nacional de ese año.
Siempre destacado en su posición de delantero, condición que le permitió disfrutar de muchos éxitos.
En el año 2007 publicó un pequeño libro en que se relata la formación y los orígenes del Club Deportivo Pampa Ingenieros, en disco texto se encuentran relatados experiencias, anécdotas y el inicio de éste prestigiado Club que existe en Angol.
Claudio Fernández Erices

No hay comentarios: