lunes, 19 de julio de 2010

Exitoso encuentro de motoqueros


Curarrehue.- (Mauricio Gutíerrez)Exitoso ha sido el encuentro de motoqueros realizado el fin de semana en Curarrehue, el ya tradicional Desafio Invernal que organiza el Club de Motos Vulcanos de Pucón. Esta vez la cita fue en la comuna cordillerana, hasta donde llegaron los valientes motoqueros, que desafiaron las bajas temperaturas para llegar a la zona. Los asistentes manifestaron que la comuna de Curarrehue ”tiene bellezas naturales que no hemos visto en otras regiones del país. Nos ha gustado la zona, con sus cordilleras nevadas y un paisaje lleno de verde. Además la gente de Curarrehue es muy amigable y cálida, porque nos han saludado y se han tomado fotografías en nuestras motos; eso nos gusta, porque valoran el trabajo y tiempo que le hemos dado a nuestras máquinas”.Este encuentro es primera vez que se organiza en Curarrehue y ha sido apoyado por el Municipio de Curarrehue, cuyos funcionarios han estado trabajando de la mano con los organizadores del Club Vulcanos para que este evento sea exitoso. Por su lado, los comerciantes han agradecido que este tipo de eventos masivos se realicen en este tiempo, “ya que hemos vendido nuestros productos y con ello hemos dado un fuerte golpe a la estacionalidad que nos afecta en invierno”. También los empresarios del turismo han manifestado que este tipo de actividades son provechosas para darnos a conocer, porque sabemos que más de alguno regresará a Curarrehue en los meses próximos. Tenemos buenas instalaciones y precios muy por debajo de los valores que se encuentran en las comunas de Pucón y Villarrica”.
El Presidente del Club de Motos Vulcanos, Andrés Montoto, manifestó que “esperábamos que a Curarrehue el viernes llegaran no más de 80 motoqueros, pero llegaron más de 210 ya que nos acompañó el tiempo y la mayoría quiso llegar al evento un día antes”. Finalmente a Curarrehue acudieron alrededor de 300 personas en sus motos, los que recorrieron el sector del Paso Internacional de Mamuil-Malal y los centros termales de la zona. El sábado también se realizaron las típicas actividades de los motoqueros en el frontis del Municipio de Curarrehue, hasta donde llegó la comunidad a observar el evento. Entre ellos las carreras lentas, quemando forro, pruebas de habilidad y se finalizó con paseos en moto a los menores que llegaron a observar la actividad; es más, hasta los adultos se interesaron en subirse a las motos.
Los niños expresaron que “las motos son bacanes, y me subí a la mas grande que trae hasta radio y es calentita. Esa moto tiene de todo, hasta cenicero, es bacán”. Una niña en cambio expresó que “me subí a la moto que manejaba una señorita, ya que me dio mas confianza. Quiero ser como ella cuando sea grande y tener mi moto y recorrer el país”.
El Desafío Invernal culminó con una fiesta privada donde los integrantes de los distintos clubes participaron activamente de los eventos que se realizaban al interior del recinto.

No hay comentarios: