sábado, 10 de julio de 2010

Equipo de la PDI Angol se sumó a la búsqueda de hermano del concejal Santos Millao en Purén

Purén.- (Raúl Baeza) * Hace algunos días fue hallado un cráneo en el área de los rastreos, el que fue enviado a peritajes para confirmar si se trata del desaparecido.
* Bomberos de la capital de Malleco también se unieron a las labores que se desarrollan en el sector de Tranamán, las que lamentablemente, aún no arrojan resultados positivos.
Un equipo de la Policía de Investigaciones de Angol se sumó a la búsqueda de Francisco Segundo Millao Palacios de 53 años de edad, uno de los hermanos menores de la familia Millao Palacios, grupo compuesto por 12 miembros.Francisco Millao se encuentra extraviado desde el 8 de junio en el sector La Loma –Tranamán, correspondiente a la comunidad Goñu Tui Tañi Mapu Lonko Llao Tranaman y de acuerdo a la policía, en lo sucesivos rastreos se han encontrado algunas osamentas que se encuentran en etapa de análisis.
El prefecto de la PDI Malleco, Augusto Gómez, informó que estas osamentas corresponderían a un cráneo encontrado a metros del sector en que se presume habría desaparecido Millao, las que fueron remitidas al Servicio Médico Legal para su correspondiente examen de ADN que permita verificar si corresponde a Francisco Millao.
Ayer viernes, 50 detectives provenientes de las diferentes unidades que componen la Prefectura de Malleco rastrearon nuevamente el sector y con el apoyo de bomberos de Angol revisaron una laguna, la cual cruza la línea férrea que es utilizada por los vecinos como puente, en busca del cuerpo de la persona desaparecida.
Además, el alcalde de Purén junto a un concejal también se hicieron presentes en el lugar de la búsqueda, puesto que el desaparecido es hermano del concejal Santos Millao Palacios.
Hasta el cierre de esta nota, los rastreos que se realizaron por la zona no arrojaron resultados positivos.

No hay comentarios: